Home SALTA Un guardia-cárcel falsificó un certificado médico y fue descubierto: lo condenaron a 2 años
SALTA

Un guardia-cárcel falsificó un certificado médico y fue descubierto: lo condenaron a 2 años

Share
Imagen ilustrativa
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • El ahora ex miembro del Servicio Penitenciario fue hallado culpable y lo inhabilitaron para ejercer cargos públicos de por vida.

Julio Nicolás Boock, agente del Servicio Penitenciario de la Provincia, fue condenado a dos años de prisión de “ejecución condicional” e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por haber falsificado un certificado médico para justificar faltas laborales.

En concreto, Boock fue hallado culpable de los delitos de “falsificación y uso de instrumento privado falso y fraude a la administración pública”, en concurso ideal y en calidad de autor, según detalla el sitio oficial Fiscales Penales.

La acusación estuvo a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, quien pudo probar en el juicio abreviado que el certificado presentado por Boock para justificar su ausencia por 5 días nunca había sido expedido por la empresa de medicina laboral, como sugería la fotocopia.

Además, el equipo de la UDEC determinó que el médico que firmó la licencia estaba registrado en el Colegio de Médicos de Salta y que la matricula profesional pertenecía a otro colega de la salud. Esta información sugiere que el agente penitenciario utilizó datos de dos personas sin su consentimiento, pues no ahonda acerca del presunto involucramiento de terceros.

TE PUEDE INTERESAR: 

Senado: Romero votó en contra de crear una comisión investigadora por las estafas del Criptogate

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
MINERIASALTA

Transición energética: Ley de Glaciares, Minería y exposición en Londres de funcionarios argentinos

El secretario de minería de la Nación destacó en Reino Unido la...

POLÍTICASALTA

CFK llamó a los salteños a votar por Urtubey y Estrada: “La verdadera oposición a Milei es Fuerza Patria”

La expresidenta envió un mensaje a los “compatriotas de Salta” para advertir...

POLÍTICASALTA

Fuerza Patria: dirigentes nacionales respaldaron a Urtubey-Estrada en un acto federal realizado en Salta

El senador sanjuanino Uñac, el diputado jujeño Snopek y el exministro Trotta,...

POLÍTICASALTA

¿Cuáles son los gremialistas que apoyan a Sáenz y a sus candidatos en la lista «Primero los Salteños»?

El Gobernador encabezó un acto con sindicalistas de cara a los comicios...