|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El ahora ex miembro del Servicio Penitenciario fue hallado culpable y lo inhabilitaron para ejercer cargos públicos de por vida.
Julio Nicolás Boock, agente del Servicio Penitenciario de la Provincia, fue condenado a dos años de prisión de “ejecución condicional” e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por haber falsificado un certificado médico para justificar faltas laborales.
En concreto, Boock fue hallado culpable de los delitos de “falsificación y uso de instrumento privado falso y fraude a la administración pública”, en concurso ideal y en calidad de autor, según detalla el sitio oficial Fiscales Penales.
La acusación estuvo a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, quien pudo probar en el juicio abreviado que el certificado presentado por Boock para justificar su ausencia por 5 días nunca había sido expedido por la empresa de medicina laboral, como sugería la fotocopia.
Además, el equipo de la UDEC determinó que el médico que firmó la licencia estaba registrado en el Colegio de Médicos de Salta y que la matricula profesional pertenecía a otro colega de la salud. Esta información sugiere que el agente penitenciario utilizó datos de dos personas sin su consentimiento, pues no ahonda acerca del presunto involucramiento de terceros.
TE PUEDE INTERESAR:
Senado: Romero votó en contra de crear una comisión investigadora por las estafas del Criptogate








Leave a comment