Un comisario de El Galpón resultó herido al intervenir en una gresca callejera

Policía salteño agredido en Capital - Imagen Ilustrativa

Se trata de Manuel Alberto Pistán, quien fue internado luego de ser agredido por dos jóvenes que se encuentran prófugos. La Fiscalía pidió la captura y detención de los sujetos para evitar que salgan del país.

El Jefe de la Subcomisaría de El Calpón, Manuel Alberto Pistán, resultó gravemente herido luego de intervenir en una gresca en calle 25 de Mayo y pasaje Rufino Figueroa de la localidad metanense.

Pistán habría sido golpeado con un palo en la cabeza que lo dejó inconsciente. Junto al subcomisario se encontraba el oficial César Rodríguez, que también debió ser trasladado al hospital local.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada. Los agresores serían Nahir Puntano y Cristian Puntano, según información recolectada por la Policía con testigos presentes.

Como el cuadro se agravó, el subcomisario fue trasladado al hospital San Bernardo de la Capital provincial donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneal grave. Rodríguez, por su parte, quedó en observación con hematomas e hipertensión, «encontrándose en estado de nerviosismo».

En el caso intervino el fiscal penal de Metán, Sergio Castellanos, quien solicitó al Juzgado de Garantías 2 el allanamiento del presunto hogar de los acusados y su detención.

Mario Dilascio, el juez interviniente, no autorizó el allanamiento a la casa porque era de madrugada; en cambio, sí ordenó que se los detenga si son hallados en la vía pública. De momento los sospechosos están prófugos con una orden de captura en su contra.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.