Turismo: Salta ofrece 3×2 en alojamiento para reactivar actividad

Pagás 2 noches, te quedás 3. La promoción rige de lunes a viernes y se puede abonar con tarjeta en 6 cuotas sin interés. Todos los lugares para alojarse en la provincia.

Con el foco puesto en la reactivación de la actividad, el Ministerio de Turismo de la Provincia lanzó una nueva promoción para viajantes. Se trata de la promoción «3×2 en La Linda«, que establece que pagando dos noches, se podrán alojar tres. La oferta incluye a más de 100 establecimientos hoteleros en todas las categorías y va de lunes a viernes.

Según explicó el titular de la cartera Mario Peña este programa «es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado» que pretende motorizar la economía doméstica y los empleos que dependen de esta cadena «cuidándonos con un turismo responsable”. En ese marco, también hubo acuerdo con el Banco Macro– agente financiero provincial- para poder pagar en 6 cuotas sin interés.

“Es una muy buena propuesta que va a permitir que de lunes a viernes la gente venga a Cachi y no solo de paso, sino que se podrán quedar a conocer, recorrer y disfrutar de nuestro pueblo”, dijo el presidente de la Cámara de Turismo de Cachi, Fabián Ortiz.

Mientras que empresarios de los hoteles Amalinas de San Lorenzo y el Brizo celebraron la iniciativa del gobierno puesto que «permitirá que turistas de todo el país vengan a recorrer Salta y que salteños puedan recorrer y conocer su provincia” y, así, «aumentar la ocupación durante los días de semana lo que significa mucha ayuda para un emprendimiento como el nuestro».

Los alojamientos adheridos pueden consultarse en www.voyasalta.com.ar para poder alojarte tres noches pagando sólo dos.

Salta comienza febrero con más de 100 opciones de alojamiento en la promo 3x2.

Propuestas imperdibles: las sugerencias de Provincia

Salta se destaca por su patrimonio arquitectónico e histórico, por la belleza y diversidad de sus paisajes alucinantes, su exquisita gastronomía y la calidez de sus pobladores. Además de sus riquezas culturales, ofrece a su visitantes una gran variedad de actividades desde la historia al enoturismo y el trekking o el rafting.

Así como distintos pueblos ofrecen lugares mágicos, el turista puede conocer la quebrada Río de las Conchas que, en un recorrido de 83 kilómetros hacia la localidad de Cafayate –tierra del sol y el vino- sorprende con formaciones rocosas sin intervención humana como las denominadas el Sapo, el Anfiteatro, el Obelisco y los Castillos.

El Parque Nacional Los Cardones es uno de los atractivos más interesantes de Salta, con más de medio millón de cactus gigantes distribuidos alrededor de diez mil hectáreas, en uno de los sectores de cardones más extensos de Sudamérica.

El mítico hotel con aguas termales de Rosario de la Frontera promete descanso y salud en el sur de la provincia.

La variedad es inmensa, desde el Tren a las Nubes en el viaducto La Polvorilla sobre la Cordillera de los Andes, el Teleférico que da una mirada exquisita de la capital salteña, además de museos como el dedicado a Martín Miguel de Güemes con modernas instalaciones en las que se conocen los hitos de la vida del general gaucho con una interacción audiovisual de última generación o el renombrado Museo de Arqueología de Alta Montaña donde se encuentran los niños de Llullaillaco, encontrados en 1999 en excelente estado de preservación.

Iruya, San Isidro, Molinos, Guachipas y cientos de lugares mágicos ya tienen su renombre pero también Salta invita a conocer Ojos de Mar a 380 km de la ciudad de Salta. Está conformado por tres lagunas turquesas en medio de un salar blanco a 5km de la localidad de Tolar Grande y se puede llegar a través de un micro que provee el municipio desde la ciudad de Salta o en auto.

Además, Salta ofrece un entorno natural propicio para realizar actividades de toda índole, principalmente turismo aventura. Desde rafting por aguas turbulentas como las del río Juramento, cabalgatas por cerros o médanos, o un trekking en cientos de lugares pero, también, por encima de las nubes y paseos en bicicleta transitando infinidad de paisajes alucinantes.

Instagram did not return a 200.