Turismo: habrá libre circulación entre las provincias del Norte Grande

Imagen Ilustrativa

Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán firmaron un convenio para incentivar las economías regionales en las vacaciones de invierno. Entrará en vigencia el 1º de julio.

Representantes del Turismo en el Norte Argentino firmaron un convenio que autoriza la libre circulación de personas de la región que deseen viajar por Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja o Catamarca a partir del 1º de julio.

«Es el primer acuerdo regional de este tipo en el país y no es la primera vez que lo logramos», sostuvo Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, provincia donde se firmó el documento conjunto. Hizo referencia al convenio logrado durante 2021.

La estrategia de las provincias del Norte Grande pretende reactivar las economías regionales tras el duro golpe de la pandemia del coronarivus. El desafío será el cuidado de las personas, razón por la cual el acuerdo conlleva un compromiso para dar efectivo cumplimiento a los protocolos sanitarios en cada actividad, siendo los hoteles un lugar clave.

"En este invierno, bajo protocolos, vamos a cuidarnos y tener turismo de norteños recorriendo nuestra región", dijo Giobellina.

Además, se acordó una reducción del aforo en lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social, como así también la responsabilidad de los servicios turísticos de intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio. También habrá medidas preventivas en los aeropuertos, estaciones de tren y otros lugares con afluencia de personas.

Provincias del Norte habilitan la libre circulación para turismo regional

El titular de la cartera Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, aseguró que «se continuará trabajando en un plan de acción que tiene una visión regional». «Tenemos el compromiso de seguir avanzando y lo vamos a hacer manteniendo un espíritu de cooperación porque creo que unidos somos más fuertes«, dijo.

De esta manera, los norteños podrán hacer turismo regional y solo necesitarán para viajar a Santiago del Estero la declaración jurada en el siguiente link http://sicoin.gobiernosde.gob.ar y para el resto de las provincias emitir el permiso de circular que es el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo

Participaron del encuentro autoridades del área de todas las provincias involucradas, además de representantes del sector privado, como Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.