Turismo: el Gobierno asegura que el PreViaje «es un éxito tremendo»

Imagen Ilustrativa

Así lo afirmó el ministro Lammens al señalar que en los primeros diez días se facturó más de 10.000 millones de pesos. «Estamos dando vuelta la página y queremos que los argentinos y argentinas puedan volver a viajar y conocer las maravillas que ofrece nuestro país», sostuvo.

El programa de compras anticipadas para viajar por el país, en el cual el Gobierno Nacional devuelve un crédito por el 50% de lo gastado, «es un éxito tremendo«, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Desde la implementación del PreViaje hace diez días hubo una facturación por más de 10.000 millones de pesos. Según datos oficiales, de ese total, el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios.

Los destinos más elegidos por argentinos y argentinas son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén. «Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos», señaló Lammens.

El titular de Turismo y Deportes dijo que en las provincias ya manejan «niveles de reserva altísimos» y se avizora un «gran éxito» en la temporada de verano. «Estamos dando vuelta la página y queremos que los argentinos y argentinas puedan volver a viajar y conocer las maravillas que ofrece nuestro país», indicó.

Se trata de una iniciativa para impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.

Al igual que en la primera edición del programa, se deberá tener un gasto mínimo acumulado por persona de $10.000 ($1.000 mínimo por comprobante), mientras que la suba del crédito va desde $5.000 a $100.000.

Como parte de la misma idea, el viernes último se lanzó el programa PreViaje para jubilados y afiliados al PAMI, cuyo eje central es un reintegro del 70% sobre los gastos por compra anticipada de viajes turísticos por Argentina desde noviembre próximo y hasta diciembre 2022. Incluye rubros como alojamiento, alquiler de automóviles, atractivos turísticos; excursiones y gastronomía, ente otros ítems.

Desde el PAMI precisaron que «la devolución del 70 % de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística, tendrá una aplicación automática y retroactiva a noviembre«.

Para ello se debe ingresar al sitio oficial PreViaje y registrarse con la cuenta Mi Argentina y seleccionar un prestador turístico. Luego se creará «tu viaje» donde cada persona carga los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros. Y finalmente deberá subir los comprobantes (se aceptan facturas y/o recibos B y C), boletos de transporte y créditos a su favor para que, una vez validados, se le otorgue el crédito en una tarjeta precargada o a través de Banco Nación.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.