Trotta llega a Salta en pleno conflicto docente-provincia por clases presenciales

El Ministro de Educación de la Nación inaugurará escuelas en el interior provincial. Lo hará al calor del pedido de gremios para volver a la modalidad virtual para bajar la curva de contagios, algo que Cánepa descartó.

Desde hace varios días docentes y administrativos de la provincia vienen pidiendo la suspensión de las clases presenciales para bajar la cantidad de casos y acelerar la campaña de vacunación contra la Covid-19. Entretanto, fallecieron un director de escuela en La Viña y un preceptor en Vaqueros, además de los contagios en el entorno.

Sin embargo, la administración Gustavo Sáenz ha descartado de cuajo el pedido de los principales gremios educativos, que debieron convocar a un paro de actividades. Tanto el ministro de Salud, Juan José Esteban, como el de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, sostienen que la presencialidad no genera contagios. Esta versión fue ratificada por el Comité Operativo de Emergencias (COE), en voz de su titular Francisco Aguilar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Covid-19: las clases presenciales enfrentan al Gobierno con la Docencia

En ese escenario llega a Salta el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien tiene previsto inaugurar dos escuelas en el interior provincial. Una será en El Mollar, departamento Chicoana, y otra en La Silleta, departamento Campo Quijano. Ambos establecimientos educativos fueron realizados con fondos nacionales.

MÁS INFO: «Hoy no están dadas las condiciones»: SITEPSA cuestiona inicio de clases presenciales

ANTES: El macrismo salteño y padres afines pidieron vuelta a clases presenciales

Trotta será acompañado por Pamela Ares, Subsecretaria de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral de la Nación y candaidata a senadora provincial del Frente de Todos. Ayer Sáenz participó de un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández para evaluar cómo sigue la gestión de la pandemia.

Coronavirus: Sáenz y 11 gobernadores evaluaron con el Presidente la situación epidemiológica

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario salteño informó a Casa Rosada que «la Provincia tiene una situación epidemiológica controlada, aunque indicó que esto es variable por lo que el sistema continúa preparándose para afrontar un eventual estrés sanitario.

Instagram did not return a 200.