Tras suspender su discurso por una gastritis, Alberto se reunió con Xi Jinping
El mandatario argentino tuvo que interrumpir su discurso ante el G20 por una gastritis erosiva. Tras ello, mantuvo un encuentro con su par de China durante veinte minutos.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping en el Hotel Mulia, en Bali, Indonesia, donde se viene desarrollando una nueva cumbre del G20.
Fuentes oficiales explicaron que en la comitiva argentina estuvieron el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; los secretarios Julio Vitobello (Presidencia) y Gabriela Cerruti (Prensa); la secretaria de Energía, Flavia Royón; entre otras personas.
La reunión de Alberto Fernández y Xi Jinping, que duró alrededor de 20 minutos, tuvo lugar luego de que el mandatario argentino suspendiera su discurso ante el G20 al presentar una gastritis erosiva con signos de sangrado.
Si bien todavía no hubo información oficial sobre los temas tratados en el encuentro bilateral, es de suponer que uno de ellos fue el litio y los avances que existen en torno a este recurso estratégico que despierta interés mundial.
El parte emitido señala que «en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico».
«Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación», completa el informe firmado por el médico Federico Saavedra del equipo que integra la Unidad Médica Presidencial.
Fernández tuvo «un episodio complicado» porque «sangró mucho y eso le provocó la descompensación», según explicaron fuentes de Presidencia a periodistas locales que viajaron a cubrir el evento.
Debido al cuadro de salud del Presidente, el canciller Santiago Cafiero lo reemplazó en el primer panel de apertura de la cumbre de líderes sobre «Seguridad alimentaria y energética» como así también en el panel sobre “Salud”.