Tras ser condenado por robo, «Chuky» Flores renuncia a su cargo de Concejal

Había sido electo por el partido «Ahora Patria» del ex diputado Alfredo Olmedo. El cuerpo deliberativo aceptó su dimisión. Flores aceptó los cargos en contra y fue condenado a tres años de prisión condicional (excarcelable). 

Ricardo Ariel Flores, alias «Chuky», fue condenado por el delito de robo con efracción en poblado y en banda a tres años de prisión condicional. Flores fue electo concejal de la Capital salteña por la plataforma Ahora Patria, espacio que conduce el ex diputado sojero Alfredo Olmedo, cuya lista había encabezado Alberto Castillo, ahora titular de Recursos Mineros de Salta (REMSA).

Tras el fallo judicial, el cual se resolvió luego de haber confesado la autoría del ilícito, «Chuky» presentó la renuncia a su banca. El Concejo Deliberante aceptó la dimisión este miércoles, sin debate alguno.

Según informó Agenda Salta, Flores dijo: “fue un error que cometí, estoy tranquilo, tengo el apoyo de mi familia y voy a seguir trabajando. Yo me declaré culpable para evitar embarrarlo al señor Olmedo, esto se iba a hacer más grande y por eso acepté la culpabilidad”.

«En el 2018 me metí con gente que no me tenía que meter y ahora vienen las consecuencias. Doy la cara, nunca me escondí, puedo seguir tranquilo”, agregó el ex edil capitalino.

El hecho

El hecho ocurrió en octubre de 2018 en barrio San Calixto, al sudeste de la Capital, cuando Chuky y otros imputados en la causa se presentaron en dos domicilios y usando la fuerza, ingresaron y sustrajeron diversos bienes.

Los delincuentes destrozaron puertas, ventanas, rejas y desvalijaron completamente la vivienda de Analía Laime, relató el medio citado. Posteriormente hubo amenazas y hasta intentos de la mujer levante la denuncia contra Flores y otras personas involucradas.

La jueza Carolina Sanguedolce, además, le impuso a Víctor Raúl Ramos, la pena de 7 meses y 23 días de prisión condicional por el delito de encubrimiento, que se unificó con una condena anterior en la pena única de 2 años y 6 meses de prisión condicional.

Por su parte, otros dos de los presuntos integrantes de la banda permanecen prófugos de la Justicia. Flores fue sindicado como el autor intelectual del hecho.

Instagram did not return a 200.