Tras los reclamos, Bettina ordena demoler la base de una antena en barrio La Loma

La obra se encuentra paralizada y la Municipalidad exigió su demolición. Fue luego de los reclamos de vecinos y vecinas de la barriada. Cuáles son los argumentos.

Tras los reclamos de los vecinos del barrio La Loma, la intendenta Bettina Romero ordenó la suspensión de una estructura de antena que pretendía ser colocada en avenida Juan Domingo Perón al 2500.

“Por cuestión ambiental y porque la base fue mal ejecutada se solicita la medida de no innovar. Se libró un oficio pidiendo guardia policial para evitar el ingreso al predio con la intención de montar la antena”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

La medida, que conllevará un dictamen de la Secretaría Legal y Técnica en los próximos días, fue tomada luego de una serie de inspecciones en el lugar. En las mismas «se detectó que la base no respondía a los planos, por lo tanto tampoco a la norma en vigencia«.

ANTES: Lobby amarillo en antenas telefónicas: ¿quiénes son los funcionarios que alientan el negocio?

Además de la suspensión y la paralización de la obra, se ha impuesto una multa a la empresa a cargo. Mientras tanto el expediente ya fue girado a las oficinas del programa «Cuidado de la Vía Pública» para avanzar en su destrucción.

Cabe recordar que tiempo atrás se suscitó una fuerte polémica en torno a las antenas para telefonía celular. Es que el por entonces concejal y hoy funcionario provincial Alberto «Beto» Castillo presentó un proyecto para flexibilizar la normativa sobre la temática y, así, habilitar la colocación de antenas de telecomunicaciones en espacios públicos y casas particulares.

A raíz de ese proyecto se abrió un debate acalorado en la provincia. Vecinos de distintos barrios se agruparon para hacer oír su rechazo a la medida, manifestando que las antenas producen ondas electromagnéticas para la salud de la población que vive a su alrededor.

Finalmente, tal iniciativa quedó trunca. El tema parecía cosa del pasado, pero con los intentos de una empresa– cuyo nombre aún se desconoce, sin saber por qué– de colocar una antena en barrio La Loma volvió a escena. El Ejecutivo Municipal, por ahora, se opuso.

Instagram did not return a 200.