Tras los chispazos, Sáenz convocó a Intendentes de los Valles Calchaquíes

El gobernador mantuvo un encuentro con jefes comunales para dialogar sobre la situación de los municipios. Fue luego de que saliera a flote la «rebelión» por el turismo interno en pleno brote de contagios de Covid-19.

Gustavo Sáenz convocó a los intendentes de los Valles Calchaquíes para analizar la situación epidemiológica y económica de los municipios. También participaron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y los ministros Mario Peña (Turismo y Deportes) y Juan Manuel Pulleiro (Seguridad).

La reunión se dio tras los chispazos por las medidas en torno a la gestión de la Covid-19, particularmente con la habilitación del turismo interno. Esta última actividad fue rechazada por municipios que decidieron cerrar sus puertas y no recibir visitas, pese al aliento desde Provincia para reactivar ese sector.

El parte de prensa oficial señala que los jefes comunales «reafirmaron el compromiso y acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz con cada municipio, ponderando el diálogo, consenso y la mirada federal».

«Asimismo, los intendentes se pusieron a disposición del Gobierno en todas las medidas adoptadas ante la pandemia que se está viviendo y destacaron las acciones en materia económica por parte del Ejecutivo provincial para resguardar el sistema sanitario», agregaron fuentes oficiales.

Participaron en la reunión el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, acompañando a los intendentes de Cafayate, Fernando Almeda; de San Carlos, Raúl Vargas; de Animaná José Guaimás; de Angastaco Carlos Ríos; de La Poma, Edgardo Mamaní; de Molinos, Walter Chocobar; de Seclántas, Mauricio Abán; de Cachi, Américo Liendro y de Payogasta; Lucas Arapa. También estuvo presente el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz.

Instagram did not return a 200.