Tras las protestas, repararán el Hospital Miguel Ragone

El Gobierno aseguró que se destinarán más de $78 millones para el hospital de salud mental. La decisión se conoció tras los reclamos del personal sanitario por la precaria situación.

Luego de que el personal del Hospital Miguel Ragone visibilizara la precaria situación que atraviesa el nosocomio, el Gobierno Provincial anunció inversiones por más de 78 millones de pesos.

De acuerdo a fuentes oficiales, se realizarán mejoras en la instalación eléctrica del edificio y repararán pisos y techos que están derruidos. También harían el revestimiento de la cocina y el lavadero.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 180 días corridos. Resta que el trámite atraviese los pasos a seguir, desde la licitación a la adjudicación, para comenzar con los trabajos.

Como se explicó, las paredes del hospital Miguel Ragone tienen humedad, los techos podrían caerse, las instalaciones eléctricas son precarias, no tienen agua potable corriente y los baños se encuentran en mal estado.

A través de una carta abierta, personal de ese centro de salud mental también pidió contratar miembros de seguridad, la refacción de calefactores y suministro de elementos para el trabajo (ropa, barbijos).

Para mostrar la situación actual del nosocomio, trabajadores y trabajadoras del lugar enviaron a BUUFO imágenes que se muestran a continuación en un compilado.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.