Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
Tras la visita de Massa, Alberto Fernández se reúne con la directora del FMI

Tras la visita de Massa, Alberto Fernández se reúne con la directora del FMI

El Presidente viajo a los Estados Unidos para participar de una nueva asamblea de la ONU. En los próximos días se dará a conocer la revisión técnica del organismo al acuerdo con el país.

Foto: Presidencia

Alberto Fernandez arribo a los Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De forma previa, el mandatario argentino se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El encuentro con Georgieva se llevara a cabo tras la visita de la comitiva argentina encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y después de que el vocero del FMI Gerry Rice ratificara que en los próximos días se dará a conocer la evaluación técnica del organismo al acuerdo con Argentina.

Respecto a la cumbre de la ONU, se supo que el mensaje que transmitirán el Jefe de Estado y el canciller Santiago Cafiero incluirá un llamado a la paz en el Este de Europa y un repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La comitiva oficial se completa con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y de Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente, y la primera dama, Fabiola Yañez.

Antes del discurso ante la ONU, Fernández tiene previsto participar este lunes a las 15 en el Hotel Sofitel de la semana de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, invitado como mandatario argentino y en su calidad de presidente pro témpore de la Celac.

También participara, en la sede del Consulado en Nueva York, de una muestra sobre el Museo de Memoria ESMA en el marco de la postulación de ese sitio como patrimonio mundial de la Unesco.

SOBRE EL TEMA: Argentina postula al Sitio de Memoria ESMA como Patrimonio de la Humanidad

En tanto que Alberto Fernández prevé reuniones con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa; y sus pares de España, Pedro Sánchez, y de Francia, Emmanuel Macron. Allí trataran principalmente la situación energética y alimenticia en el mundo habida cuenta la posición estratégica de Argentina ante la crisis internacional.

Por su parte, Cafiero mantendrá ese día reuniones con sus pares de Estados Unidos, Antony Blinken; de China, Wang Yi, y de la India, Subrahmanyam Jaishankar, en el evento «The right to be me», y en las reuniones Celac-China y Celac-India, respectivamente, detalla Télam.

Facebook Comments Box

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.