Tras la polémica con Saravia, los desarrolladores inmobiliarios salieron en apoyo de Jarsún

Desde el sector afirmaron que experimentan avances gracias al papel de Aguas del Norte para acotar los trámites burocráticos. Fue luego de que acusaran a Jarsún de supuestos retornos en torno a la compra-venta de un terreno.

El titular de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, Elías Chihadeh, destacó el diálogo constante que mantiene con el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, con quien han podido avanzar en mejoras relacionadas a trámites, tiempos y lugares de interés para el crecimiento del sector.

Según destacaron desde la Cámara, el desarrollo inmobiliario en Salta “experimenta una mejora en el avance de sus proyectos a partir del trabajo articulado con Aguas del Norte y la posibilidad de evaluar conjuntamente las opciones más viables para que la ejecución de las obras se realice con mayor celeridad”.

Chihadeh sostuvo que en los últimos días el trabajo articulado que mantiene Jarsún y su equipo, además de la coordinación con áreas gubernamentales del Grand Bourg, genero un impacto positivo que entusiasma a inversionistas.

“Junto a Aguas del Norte y áreas gubernamentales de Grand Bourg estamos tratando de trabajar mancomunadamente en diversos puntos como por ejemplo que muchos trámites puedan acortarse, al menos en sus tiempos”, señaló Chihadeh.

El titular de CADISAL no sólo hizo referencia a un acortamiento de los tiempos administrativos sino también a la articulación con Aguas del Norte para definir las zonas donde poder construir.

ANTES: Polémica en el Country: Jarsún cruzó a “Uluncha” Saravia antes de ser vecinos

“Hace ya unos meses que estamos mejor encaminados. La falta de infraestructura en servicios nos obliga a asumir obras que no son las que habitualmente hacemos, pero nuestro compromiso en ese sentido está claro, y con Ignacio Jarsún estamos en permanente diálogo. Es un hombre de consensos que nos escucha y entiende nuestros tiempos», expresó Chihadeh.

Finalmente, el titular de la cámara que agrupa a los desarrolladores inmobiliarios destacó: “Estamos sorprendidos porque hay un diálogo, hay una conversación constante y cosas que van cambiando la verdad. Se nota un cambio, y hay que seguir trabajando en conjunto; no en formas particulares y arbitrarias”.

Las declaraciones de Chihadeh se dieron luego de la polémica generada entre Jarsun y el Ente Regulador de Servicios Públicos, cuyo titular Carlos “Uluncha” Saravia fue señalado por el exintendente de Rosario de Lerma como el impulsor de una publicación periodística que alude a supuestos retornos en la compra-venta de un terreno.

Cabe recordar que el diario digital Cuarto publicó un artículo haciendo alusión a presuntos «retornos» en la compraventa, por parte de Jarsún, de un lote por casi 24 millones de pesos a “Proyecto Norte”, una empresa que tiene entre sus negocios el desarrollo del exclusivo country “Jardines de San Lorenzo”, ubicado en el municipio homónimo, y que pudo avanzar con los mismos gracias al certificado de factibilidad emitido por Aguas del Norte.

Así las cosas, la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios salió a la cancha y decidió difundir públicamente su respaldo a la gestión de Jarsún en Aguas del Norte.   

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.