|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- La ministra de Seguridad nacional arriba a Salta para inaugurar un edificio para víctimas de trata de personas.
- Además, Bullrich y el Gobernador prevén entregar equipamiento a Gendarmería Nacional, en medio de reclamos salariales por parte de los miembros de la fuerza.
A partir de las 11 de la mañana de este lunes (10/02), el gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich inaugurarán un sitio seguro para víctimas de trata de personas en la localidad fronteriza de Aguas Blancas, departamento de Orán.
El edificio funcionará en la Oficina de la Dirección Nacional de Migraciones del Puerto Chalanas, en inmediaciones de la zona donde se emplazará el alambrado de 200 metros anunciado días atrás para controlar el flujo migratorio y comercial.
La ministra de Seguridad del Gobierno de la Nación y el mandatario de Salta presentarán un Protocolo de Actuación para el uso del espacio seguro para el resguardo de las víctimas de trata y luego darán una conferencia de prensa.

Por su parte, Bullrich y Sáenz prevén entregar equipamiento a los integrantes de la Gendarmería Nacional y realizar un recorrido por las obras del Puesto 28 de Julio que la fuerza federal tiene en Aguas Blancas.
El acto en cuestión pretende mejorar la imagen tanto de la Casa Rosada como de la Administración Provincial en lo que respecta a la lucha contra la narco-criminalidad en el marco del llamado “Plan Güemes”.
Trumpismo gaucho: Sáenz confirma la construcción de un “cerco” en la frontera con Bolivia
Uno de los últimos anuncios enmarcados en el llamado «Plan Güemes» fue la colocación de un alambrado de 200 metros en la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia, en el municipio de Aguas Blancas, cuyo costo asciende a los 36 millones de pesos.
Tal iniciativa generó un conflicto diplomático con Bolivia y distintos funcionarios del gobierno de Luis Arce manifestaron su rechazo al anuncio de Bullrich-Sáenz, quienes reafirmaron la intención de mejorar el control migratorio.
Por su parte, la presencia de Bullrich tiene lugar en medio de las críticas de miembros de la Gendarmería Nacional por el incremento salarial de 5% para marzo, una cifra que fue rechazada por considerarla una burla.
«La falta de reconocimiento y apoyo por parte del gobierno es aún más indignante cuando se considera que la Gendarmería es el ‘brazo ejecutor’ que ha permitido al presidente de la nación lograr importantes objetivos, como la ley de bases», protesto un integrante de un grupo integrado por gendarmes y familiares, según publicó LPO.
Como sea, la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei estará en el norte de Salta junto con el gobernador Gustavo Sáenz en un acto que representa un espaldarazo político.








Leave a comment