Tras disertar en un foro en EEUU, Macri se vacunó contra la Covid-19

El expresidente había dicho que esperaría la inmunización de personal esencial del país, pero en su paso por Miami decidió aplicarse la vacuna de J&J.

Tras participar en un foro organizado para diseñar estrategias de injerencia en los asuntos internos de los países soberanos, desde Estados Unidos, Mauricio Macri anunció que se ha vacunado contra la Covid-19.

El expresidente dijo a través de su cuenta en Facebook que pudo «comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias». «Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson«, agregó.

Macri había dicho en febrero que no se vacunaría «hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido». Sin embargo, aprovechó su gira por EEUU, país que tiene vacunas de sobra a pesar de la escasez mundial, y se la aplicó.

Las autoridades sanitarias de EEUU habían pausado la aplicación de la vacuna de J&J debido a la aparición de efectos adversos. Pero a mediados de abril dieron el visto bueno a continuar con su uso y señalaron que los «trombos o coágulos de sangre son muy raros».

«En ese país, 15 receptoras de la dosis sufrieronde peligrosos coágulos de sangre, de los casi ocho millones que se habían puesto la inyección desde que los reguladores aprobaran la vacuna en febrero. Todas eran mujeres, la mayoría menores de 50 años. Tres murieron y siete permanecen en el hospital», detalló la BBC.

Instagram did not return a 200.