Transición: Gremios advirtieron un festival de designaciones y la Municipalidad salió a negarlo

Un gremio de los empleados municipales acuso a la intendenta Romero de preparar la designación de un centenar de personas antes de dejar el Ejecutivo. La Municipalidad sostiene que “no está previsto pase a planta permanente de cargos políticos”.

El secretario general del Sindicato de Municipales de Salta (SIMUSA), Sergio Rodríguez, advirtió la supuesta designación de unas 230 personas en planta permanente de la Municipalidad sin previa consulta a los gremios.

Rodríguez se hizo eco de lo expuesto por el electo concejal Martin Del Frari, quien deslizó que la jefa comunal Bettina Romero estaría preparando el pase a planta de personas cercanas a su espacio político antes de dejar el Centro Cívico Municipal el 10 de diciembre.

Ante la versión instalada por el ahora durandisista Del Frari, el representante gremial dijo que le han pedido al secretario de Gobierno Benjamín Cruz el listado “para cursar vista quienes son” las personas que se designarían “para dar transparencia”.

Tanto Del Frari como Rodríguez quieren que su nuevo jefe político y futuro intendente Emiliano Durand participe de las medidas adoptadas por la actual gestión que pudieran comprometer a la próxima administración.

No está previsto pase a planta permanente de cargos políticos”, respondieron desde la Municipalidad al señalar que consideran importante “brindar información veraz” ante “las diversas versiones que circulan” en medios y redes sociales.

Luego de negar la supuesta designación de 230 personas en planta política, desde el CCM informaron que las iniciativas que impacten en los empleados municipales serán resueltas con “los representantes gremiales y la familia municipal” en “los casos que corresponda”.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.