Tragedia en Río Bermejo: hallan otro cuerpo sin vida y ya son dos los fallecidos

Se trata de una mujer que fue encontrada en un islote del río que separa Argentina-Bolivia. Permanecen extraviadas unas tres personas, entre ellas dos bebés. La lista de los sobrevivientes.

A medida que pasa el tiempo se conocen más datos de la tragedia en el Río Bermejo que conmociona al país. Es que ayer fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, con lo cual asciende a dos el número de víctimas fatales tras el naufragio del gomón en el cual viajaban unas 26 personas.

Según han explicado fuentes oficiales, el cuerpo de la segunda persona fallecida fue encontrado en un islote del río y el servicio forense trabaja para establecer su identidad. Fue avistado por Gendarmería Nacional y luego hallado por Bomberos Voluntarios de  Orán.

«No se podía ingresar al lugar, hubo que cruzar el río en una canoa y rescatar el cuerpo«, sostuvo el bombero voluntario oranense Nicolás Ríos al diario Salta12.

Por su parte, rescatistas de diferentes divisiones y baqueanos de la zona continúan con la búsqueda de tres personas: Leonel Eugenio Cruz Segovia- un bebé de un mes de vida que fue arrastrado por el río conforme dijera su padre-, una mujer boliviana identificada como Nancy Cárdenas y un niño de tres meses.

Antes: Tragedia en Río Bermejo: continúa la búsqueda de personas que iban en el gomón

En el caso intervienen el fiscal federal José Luis Bruno y la Unidad Fiscal de Graves Atentados de Orán. Investigan los pormenores del hecho acontecido en la zona fronteriza de la localidad salteña Aguas Blancas y la boliviana Bermejo.

Fuentes policiales informaron ayer que se elaboró un listado tentativo de 26 ocupantes de la embarcación siniestrada.

Entre los sobrevivientes fueron identificados los argentinos Enrique Cruz Fajardo y Erica Gabriela Donayre, ambos de 30 años; Moisés Abraham Castro Chavarría, de 34 años; Isidora Fajardo, de 46 años y que estaría en territorio boliviano; al igual que Tania Segovia, de 26 años; Natalia Fajardo, de 24 años; y Cruz Medina, de 14.

A ellos se suman los bolivianos Ismael Justiniano Coro Mendoza, de 38 años; Claudio Colque, de 27; Franco Martínez, de 37; Veymar Cari, de 36; y Hernán Vallejo, de 28; todos del grupo de remadores.

También fueron identificados el argentino Claudio Rolando Soria, de 36 años; y la boliviana Clara Ocampo, de 26, mientras que fue individualizada una mujer llamada Celia, que se encontraría en territorio boliviano, al igual que un hombre no identificado conocido como «Mecha».

En tanto, una mujer con un niño de 4 años se encontraría en Bolivia, además de un hombre con una niña de unos 7, mientras que dos personas oriundas de la provincia de Santa Fe ya se habrían dirigido hacia esa provincia.

Angel Damián Quispe Santos, de 26 años y nacionalidad boliviana fue el hombre rescatado el miércoles sin vida.

Instagram did not return a 200.