Tontolitos: Iniciaron causa penal por el casamiento clandestino en pandemia

Fiscalía va tras el matrimonio, el cura y los asistentes de una ceremonia que se habría realizado el fin de semana pasado. Ocurrió en el barrio capitalino Ciudad del Milagro.

En los últimos días circularon por redes sociales fotos y vídeos de un casamiento realizado en plena pandemia por el coronavirus y aún cuando la celebración a los cultos y reuniones sociales están prohibidas en la provincia.

Por supuesto, la noticia despertó un fuerte malestar y sabuesos de la Internet rápidamente identificaron a los supuestos protagonistas: la novia sería Sofía Lanusse y el novio, Vicente «Tito» Arias.

Tampoco se salvó el sacerdote que bendijo la ceremonia, yendo a contramano del Sumo Pontífice Papa Francisco que se apegó a las normas biosanitarias. Se trataría del cura Raúl Fleckestein, de la parroquia del barrio capitalino Ciudad del Milagro.

Ahora, el fiscal penal 1 Pablo Paz inició una investigación de oficio por esta celebración a la cual habrían asistido unas 20 personas. Trabaja sobre vídeos que paradójicamente subieron algunos invitados en redes sociales.

Según informó el Ministerio Público, los delitos contra la seguridad y salud pública que podrían haberse cometido están reprimidos por el artículo 205 del Código Penal. Asimismo, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales trabaja en la individualizción de quienes participaron en ambos encuentros.

La noticia ya llegó a distintos medios del país. En MDZ titularon «Insólito: hasta un cura en los festejos clandestinos de un casamiento» o Los Andes: «Festejaron un casamiento, los invitados subieron fotos a las redes y les iniciaron una investigación penal».

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.