Taxistas piden más seguridad e identifican zonas peligrosas

Según referentes del sector, en Villa San Antonio y Villa Juanita el riesgo para trabajadores del volante aumenta por el tema drogas. Gobierno implementa botón de pánico vía 991.

El asesinato del remisero Faustino Paz a fines de diciembre en la zona de Villa Palacios fue, quizás, un disparador para que trabajadores del volante hicieran saber la necesidad de tener mayor seguridad.

Ahora el titular del Sindicato de Peones del Taxis, Alfredo Carrizo, identificó zonas donde la inseguridad es mayor.

Según destaca FM Profesional, el sindicalista considera que en Villa San Antonio y Villa Juanita la peligrosidad incrementa ya que es  “desde donde se distribuye la droga a toda la ciudad”.

Para fundamentar tal apreciación, Carrizo sostiene que los trabajadores del volante están más expuestos a que les roben la recaudación del día o la ticketera a manos de jóvenes en situación de consumo problemático de drogas.

A raíz de los casos de violencia, que fueron informados oportunamente a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), desde el Gobierno Provincial crearon el «Botón de Pánico 911″ para taxistas y remiseros.

Gustavo Serralta, vicepresidente de la AMT, indicó que el servicio del botón de pánico estará disponible «próximamente, luego de finalizar la etapa  administrativa formal de la implementación», se informó oficialmente.

La medida funciona con una aplicación apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android/IOS que se administra y monitorea desde el 911 con clave y usuario correspondiente de la nómina de choferes con licencia. Se deberá gestionar en la AMT.

De la presentación del Botón de Pánico 911 participaron el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, Gervino Blas por la Cámara de Agencias de Remises, Carrizo por los taxistas, y Federico Rovaletti y Ernesto Arias por parte del Programa Tecnología Informática y Comunicación del SE911.

Instagram did not return a 200.