Tartagal: inició el juicio contra Mimessi Ríos, el joven que atacó a machetazos a sus tías

El hecho ocurrió en febrero de 2021, cuando el sobrino del intendente tartagalense intentó matar a su tía con dos machetes. La mujer pudo salir a la calle y pedir ayuda, mientras que el acusado se fugó. Fue atrapado en Aguaray.

Esta semana ha comenzado el juicio contra Nicolás Wadí Mimessi Ríos, el joven de 22 años que intentó asesinar a machetazos a sus dos tías. Concretamente, fue imputado por tentativa de homicidio calificado por mediar violencia de género y amenazas con arma.

La causa se inició el domingo 28 de febrero de 2021, luego de que el acusado agrediera a una de sus tías en una vivienda particular de la ciudad de Tartagal. Según la investigación, Mimessi Rios estaba jugando a la PlayStation con un primo de 10 años, cuando la mujer se acercó a buscar un libro.

De manera repentina, el joven comenzó a atacarla con dos machetes ocasionándole heridas cortantes de gravedad. Por los gritos intervino otra mujer de la familia, pero tuvo que guarecerse en una habitación para salvarse porque su sobrino también quiso agredirla.

La tía del joven logró llegar a la calle, en donde pidió ayuda antes de caer desvanecida. El acusado se dio a la fuga en uno de los autos de la familia, pero fue aprehendido más tarde en Aguaray”, precisaron fuentes al tanto del caso.

Sobre las heridas, se especificó que la tía “sufrió la sección de arteria colateral cubital y heridas múltiples en cara, antebrazo, cuero cabelludo y tórax”. Además, tuvo que ser operada por una lesión en el pulgar izquierdo.

La acusación está a cargo de la Unidad Fiscal integrada por las fiscalas Lorena Martínez (Violencia Familiar y de Genero de Tartagal), Verónica Simesen de Bielke (Unidad de Graves Atentados contra las Personas) y Mónica Poma (Unidad Fiscal Especializada en Femicidios), quienes en la primera audiencia ratificaron los cargos.

A su vez, el Tribunal de Juicio está conformado por la jueza Soledad Rodríguez y los jueces Ricardo Martoccia y Reinaldo Burgos. Se prevé que el juicio finalice el jueves 18 de marzo, tiempo en el cual declararán 14 testigos, entre quienes se encuentra la víctima, quien ya ha prestado testimonio.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.