Tartagal: inician proceso para saldar las deudas de la gestión Mimessi

La Municipalidad norteña convocó a los tenedores de cheques de pagos diferidos y rechazados por falta de fondos- emitidos en la anterior administración- para analizar la documentación.

A través de una solicitada publicada en los medios, la Municipalidad de Tartagal ha convocado a quienes tienen cheques de pagos diferidos y rechazados por falta de fondos- que fueran emitidos y suscriptos durante la anterior gestión- “a los fines de verificar la deuda con la debida documentación respaldatoria que justifique sus libramientos”.

La convocatoria, que lleva la firma del asesor legal de la comuna norteña Pablo Carrizo, tuvo lugar tras “numerosas consultas recibidas las últimas semanas por particulares y proveedores de bienes y servicios” que habrían sufrido las presuntas irregularidades del exintendente Mario Rene Mimessi.

De esta forma, la gestión de Franco Hernández Berni pretende avanzar sobre lo que hasta ahora son denuncias públicas contra Mimessi, quien fue ungido como Ministro de Desarrollo Social de la Provincia.

SOBRE EL TEMA: Presupuesto: Sierra dijo que La Viña y Tartagal reciben “bastante más” dinero que otros

El gobernador Gustavo Sáenz en Tartagal apoyando la candidatura del entonces intendente Mario Mimessi

Los cuestionamientos por supuestos desmanejos en Tartagal comenzaron ni bien Mimessi perdió la contienda electoral con Hernández Berni. El intervalo entre tal evento de mayo del 2023 hasta el traspaso de mando en diciembre, podría haber influido en las deudas que la Municipalidad debe enfrentar.

Incluso había trascendido que integrantes de la Auditoria General de la Provincia viajaron al norte provincial para analizar las cuentas públicas de Tartagal. Sin embargo, en la página oficial de la AGPS no figura ningún informe al respecto, o por lo menos no tiene un pleno acceso publico. En líneas generales, las auditorias suelen llegar con un atraso llamativo.

Como sea, ahora la Municipalidad tartagalense decidió convocar públicamente a los tenedores de cheques diferidos y rechazados por falta de fondos para analizar las condiciones en que se llevó a cabo la contratación de sus servicios y consecuentemente, la prestación de los mismos. Una medida que podría intranquilizar a Mimessi.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.