Tartagal: denuncian que funcionarias públicas vendían donaciones para los wichís

Una mujer denunció a sus dos hermanas: una de ellas es concejal del oficialismo y la otra, defensora publica. La edil radical reconoció que tienen guardada mercadería sin entregar desde el año pasado.

La ciudad norteña de Tartagal es centro de un verdadero escándalo. Es que una concejal oficialista y una defensora publica han sido denunciadas por vender las donaciones que les correspondían a las comunidades originarias y barrios vulnerables de la zona.

El hecho fue dado a conocer por la hermana mayor de ambas funcionarias, Sandra Díaz, quien se mostró indignada ante la prensa local y denunció que la concejal Paola Díaz y la defensora oficial Rosa Díaz se aprovecharon de su condición para obtener mercaderías de los distintos gobiernos y fundaciones solidarias con los pueblos indígenas para sacar provecho. «La defensora oficial vendía las cosas. Tengo testigos«, indicó.

La mujer denunciante señaló que sus hermanas menores habrían comercializado las donaciones a negocios de Villa Saavedra y que las utilizaron, también, para campañas proselitistas. Precisó que recibieron leche, agua mineral, prendas de vestir y demás alimentos y sostuvo que fue motivada a hacer pública la situación luego de recorrer despachos del Poder Judicial, adonde le sugirieron denunciar los hechos.

Sandra Díaz filmó un vídeo donde se muestra la mercadería amontonada, algunas ya en estado de descomposición, según relatan. Luego, su hermana, la defensora oficial Rosa Díaz, intentó impedir que los medios pasaran a la casa. Dijo que a ella le hicieron lo mismo con anterioridad, con el fin de ocultar la situación.

Entre sollozos, la concejal oficialista dijo que junto a sus amigas recolectan donaciones de una fundación de Santa Fe y que por la pandemia y «las lluvias» no las han podido distribuir. «Las cosas quedaron aquí porque eran como un resguardo», dijo para justificar el acopio de la mercadería en el galpón familiar. También confirmó a VideoTar Noticias que esa mercadería está allí desde hace un año.

Paola Díaz llegó al Concejo Deliberante de Tartagal por el espacio «Ahora Patria», que se referencia en Alfredo Olmedo, y luego se sumó a las filas del intendente radical Mario Mimessi.

Instagram did not return a 200.