Suriani, Martín Grande y Nanni, los diputados macristas que fueron a la marcha

Grande Durand, Nanni y Suriani en la marcha contra el gobierno en pleno pico de contagios - Foto Luciano Perdiguero

Dos son legisladores nacionales y uno provincial. Alentaron la convocatoria, pese a las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Mientras personal sanitario y de seguridad batalla para evitar que el sistema de salud colapse, el macrismo convocó a una marcha en contra del Gobierno y las medidas de prevención dispuestas en el marco de la pandemia.

Salta no fue la excepción. En el plano local, los diputados nacionales de la alianza Cambiemos Martín Grande Durand (PRO) y Miguel Nanni (UCR) participaron de la convocatoria en el Monumento al General Güemes.

Además, estuvo el diputado provincial Andrés Suriani, un fanático de la militancia que se autodenomina «pro vida».

Grande Durand, Nanni y Suriani quedaron plasmados en la cobertura que realizó el fotógrafo Luciano Perdiguero. Allí, se los puede ver juntos e incluso compartiendo con personas que evidencian ser parte del grupo en riesgo por el coronavirus.

La jornada se extendió en distintos puntos del país y de la misma participaron exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri, como Hernán Lombardi (Medios Públicos) y Patricia Bullrich (Seguridad).

De los carteles que llevaron manifestantes, se pueden leer consignas tales como: «La Justicia no se toca!! Uds, no son confiables. ¡¡¡Queremos Democracia!!», «Respeten a la Constitución», «Salvemos la República» o «Derecho a la salud. Investigar Dióxido de cloro. Urgente«.

La variedad de los reclamos contra el gobierno evidencia el tinte político de la convocatoria, a pesar de que hayan negado que sea una marcha opositora. De hecho, el propio Macri dijo desde Europa sentirse «orgulloso».

Instagram did not return a 200.