Sugestivo: una clínica de mascotas lleva de nombre «Alfredo Olmedo»
Fue iniciativa del dipu-policía Gustavo Orozco y emula la iniciativa de Capital. En la inauguración participaron Juan Carlos Romero, los Olmedo y el candidato macrista Carlos Zapata quienes buscan el voto animalista.

En campaña: Juan Carlos Romero, los Olmedo, Carlos Zapata, Orozco y un veterinario - Foto: El Tribuno
En Rosario de Lerma funcionará una suerte de clínica de mascotas que atenderá a perros y gatos de personas de bajos recursos. Incluye un sistema de castración para poder resolver la superpoblación animal.
La institución lleva el nombre «Alfredo Paulino Olmedo» en «honor al dueño del predio en donde se montó», explicaron fuentes del sector. En rigor, hablamos de la familia Olmedo, terratenientes de la zona y empresarios sojeros.
El «ideólogo» del proyecto es el diputado provincial y ex policía Gustavo Orozco, imputado por torturas y vejámenes en perjuicio de jóvenes de la zona.
Participaron de la inauguración el senador nacional Juan Carlos Romero (Juntos por el Cambio), el candidato a diputado nacional del macrismo salteño Carlos Zapata, el ex diputado Alfredo Olmedo y su padre «Don Alfredo».
Orozco lanzó flores a los Olmedo por «todo el trabajo» que realizan en favor de su comunidad y dijo que «don Alfredo es parte de nuestra vida«. «Es un gran productor, generador de trabajo y, en este caso, es muy merecido el nombre de la clínica», añadió Zapata.
«Yo llegué a Rosario en el año 1942, cuando aún era un niño, a buscar como todos, un futuro. Siempre luchando y trabajando hemos llegado a hacer cosas desde el trabajo y la honestidad«, relató Alfreo Olmedo (padre).
Como sea, lo cierto es que el acto de inauguración de la clínica es parte de la campaña del macrismo-romerismo-olmedismo de cara a las elecciones del 14 de noviembre. Intentan, como se hizo en Capital, captar el voto de animalistas.