Sugestivo: el Secretario de Seguridad interfiere en la negociación con la Docencia

Captura de pantalla de la transmisión de Agenda Salta
Una profesora de La Viña habló con Benjamín Cruz en un momento de tensión en la Casa de Gobierno, luego de que llegaran decenas de efectivos. «Que este apretón de mano le llegue al corazón», desafió la mujer al transmitirle la propuesta del sector. Cánepa, fuera de escena.
Hay tensión en la Casa del Gobierno de la Provincia, donde gran parte de la docencia salteña mantiene un reclamo hace cinco semanas. A la mañana marcharon por el centro capitalino concentrando en la Plaza 9 de Julio.
Decenas de policías llegaron al barrio Grand Bourg y en redes sociales circularon vídeos en los que se ve el cordón que hacen los efectivos, como si esperaran una orden para desalojar a quienes protestan.
Un cronista de «Todo Salta Noticias» transmitió en vivo por Facebook una charla entre profesoras del departamento La Viña con el Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, a quien le transmitieron la propuesta salarial del sector para levantar el paro. Al parecer Cruz ofició de mediador.
«El mensaje que usted tiene que llevar es que la propuesta debe superar el 15%«, le dijo una docente a Cruz, y luego le contó que con la oferta salarial del Gobierno– que acordó con algunos gremios la semana pasada tal porcentaje– ella percibirá un aumento en cuotas de poco más de mil pesos mensuales.
Además la mujer, oriunda del departamento La Viña, cuyo senador Jorge Soto pidió que vuelvan a las aulas, preguntó por el ministro de Educación Matías Cánepa. Cruz respondió que si bien «es un problema ajeno» es «funcionario» del Gobierno y por eso estaba allí. «Yo le agradezco el diálogo. Soy hijo de docente«, añadió el Secretario de Seguridad.
«Que este apretón de mano le llegue al corazón«, finalizó la charla la docente con Benjamín Cruz. Se presume que el funcionario de la cartera de Seguridad acercó la propuesta al Gobierno de Gustavo Sáenz.