|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- Los operativos se realizan en los horarios de entrada y salida de estudiantes, en ambos turnos.
- El objetivo es reforzar la seguridad de niños y niñas que salen de las escuelas en pleno caos de tránsito.
Con la vuelta a clases en Salta el centro de la ciudad volvió a convertirse en un verdadero caos para circular con los vehículos. Por tal motivo, la Municipalidad de Capital lanzó el programa “Sube y Baja” destinado a brindar seguridad vial y ciudadana.
En concreto, hablamos de los controles que realiza el personal de Tránsito en las puertas de las escuelas y colegios con el objetivo de que padres, madres y tutores puedan buscar a estudiantes de manera segura.
Los inspectores de tránsito verifican que no haya exceso de tiempo ni estacionamiento en doble fila en las calles donde hay establecimientos educativos. Por supuesto, tales operativos se realizan en los horarios de ingreso y salida del estudiantado.
De acuerdo con fuentes municipales, la cobertura de ´Sube y Baja´ comprende al 50% de las instituciones de la Capital salteña. A raíz de estos controles, desde la Secretaría de Tránsito sugieren a la ciudadanía tomar otras vías de circulación para evitar congestionamientos.
«El trabajo que se realice será rotativo, es decir que no siempre estaremos en las mismas escuelas y colegios. Queremos generar un ambiente seguro y ordenado para el ascenso y descenso de los estudiantes», señaló el secretario de tránsito Matías Assennato.








Leave a comment