Sube 25% el salario de trabajadoras de casas particulares

El acuerdo será en cuatro partes e incluye cláusula de revisión. Fue logrado por la Comisión Nacional y el Ministerio de Trabajo.

Trabajadores y trabajadoras del servicio doméstico percibirán un aumento salarial de 25% este año. El acuerdo se reparte en cuatro cuotas: para julio un 12%, un 5% en septiembre, otro 5% en diciembre y por último un 3% en marzo de 2019. Además, incluye una cláusula de revisión para cuando finalicen los aumentos.

La negociación salarial de quienes se encargan de las tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, cocina y toda tarea del hogar se ubica en un pago de $80,68 por hora “con retiro” y $85,68 “sin retiro”. Esto quiere decir que el salario quedará en $9.897,44 y $11.005,68 con y sin retiro, respectivamente.

El acuerdo fue celebrado entre la Comisión Nacional de Trabajadores de Casas Particulares y el Ministerio de Trabajo. La cartera que conduce Jorge Triaca deberá homologar en resolución la escalonada. Participaron por el sector del trabajo representantes de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, la Unión de trabajadores Domésticos y Afines, la Asociación de Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares y el Sindicato del Personal de Casas de Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.