Ciudad: su pareja es reprovincializada, fue a trabajar y activaron protocolo

El hombre le comentó a sus compañeros de Espacios Verdes la situación, por lo cual se generó la alarma. Descartaron posible contagio y los trabajadores volvieron a sus casas. Se esperan nuevos resultados de estudios.

Este martes por la tarde se generó un revuelo en la capital salteña, luego de que un hombre comentara a sus compañeros de trabajo que su pareja regresó a la provincia recientemente.

Por tal motivo, los empleados de Espacios Verdes, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, decidieron comunicar la situación al titular del área Aroldo Tonini, quien activó el protoclo.

«Recibió a su mujer hace 3 días proveniente de La Rioja y con el devenir de la mañana le comentó a sus compañeros de trabajo (…). Entonces, claro, se generó esta sensación de temor dentro de Espacios Verdes y esos 30 empleados– o poco menos tal vez- pidieron que se active el protocolo», explicó Tonini en FM Noticias 88.1.

En diálogo con el programa radial Sapo de Otro Pozo, el funcionario municipal detalló que por procedimiento llamó al 911; que al cabo de una media hora el personal policial llegó a tomarle los datos al trabajador; que la señora- pareja del hombre- se había hecho los estudios por el nuevo coronavirus (antes de volver) y como dieron negativo, la policía optó por darle el visto bueno a los empleados para irse a sus casas.

A su vez, Tonini precisó que el protocolo es elaborado por el Comité Operativo de Emergencias, del cual la Ciudad no forma parte, por lo cual se limitan a cumplir lo encomendado. Esta aclaración vino a raíz de la consulta acerca de que si bien el resultado citado dio negativo, eso podría cambiar en los próximos días puesto que se trata de un virus que incuba y al pasar el tiempo se pueden brindar datos más precisos. Deslindó responsabilidad a Provincia y ratificó que siguió lo encomendado.

En La Rioja se mantienen 63 casos positivos del nuevo coronavirus y 7 muertos, aunque en el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación no suman nuevos casos.

No obstante, según detalla El Tribuno, la mujer en cuestión habría estado anteriormente en Buenos Aires, donde sí hay circulación comunitaria del Covid.19. Sin embargo, el Ministerio de Salud precisó que «se trató de un incidente, no se activó protocolo de COVID-19 porque el caso no reunía las características ni la sintomatología«.

Para Tonini el empleado actuó mal ya que no debería haber ido al lugar de trabajo, por lo cual iniciarían acciones legales. De aquí en más el hombre quedó en cuarentena obligatoria. Mientras tanto, se esperan resultados del nuevo estudio a la mujer.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.