Sorpresa e indignación: familiares de Andrés Zottos también cobraron el IFE

Los nombres siguen apareciendo. En este caso, con epicentro en Tartagal. La investigación que involucra a funcionarios tramita en la Justicia Federal.

En medio del escándalo que envuelve a concejales y funcionarios de distintas localidades salteñas por presunto cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se conoció que familiares del diputado nacional Andrés Zottos también figurarían como beneficiarios de este programa estatal destinado a los más  necesitados.

Así lo dio a conocer Cuarto Poder en una nota donde especifican que tres sobrinos del dirigente del Partido Renovador de Salta percibieron los $10.000 del Gobierno Nacional, a pesar de su próspero transitar por negocios inmobiliarios y del rubro de los seguros.

“Se trata de Jorge Constantino, Ana Micaela y Alejandro Constantino Zottos Abud. Dos de ellos son hijos de Cristos “Taky” Zottos, contador nacional, delegado del Consejo Profesional de Cs. Económicas en Tartagal, ex diputado provincial por San Martín y director de Fm Sol del norte. El tercero es hijo de Jorge Constantino Zottos, contador, empresario de transporte y miembro de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA)”, subrayan.

Más adelante, aseguran que la familia Zottos dirige la empresa San Cristóbal Seguros, la cual no suspendió el cobro a sus clientes en el marco de la pandemia. Por su parte, El Tribuno reconstruyó que uno de los beneficiarios es propietario de una hostería y restorán en San Lorenzo.

“Los hermanos Zottos son asesores de seguros, tienen emprendimientos inmobiliarios en la capital provincial y en Tartagal, son propietarios de vehículos de alta gama y residen en suntuosas viviendas”, sostiene el matutino.

Para sorpresa de pocos, Constantinos Zottos Abud milita contra el Estado en su cuenta de Facebook, por ejemplo, compartiendo vídeos de la señal televisiva TN (Grupo Clarín) donde el diputado del PRO Waldo Wolf pide “que la política también haga el ajuste”. O más bien saludando la llegada del intendente tartagalense Mario Mimessi (UCR).

La investigación por el presunto cobro irregular del IFE de funcionarios públicos de distintas localidades ya tramita ante el fuero federal, luego de que la fiscal penal Verónica Simensen de Bielke se declarara incompetente, a razón de que se trata de delitos contra las arcas públicas de la Administración Nacional.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.