|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El cantautor pasaba por la esquina de una plaza y escuchó que un joven cantaba “a la gorra” un tema suyo.
- Gieco no lo dudó y se bajó para interpretar “Pensar en nada” ante el público que se sumaba al recital improvisado.
León Gieco fue a la localidad de Pilar para homenajear a Evelyne Lamartine, la monja francesa que peleó por los derechos humanos desde el secuestro de Leonie Duquet y Alice Domon, las religiosas del país galo que fueron secuestradas y asesinadas durante la dictadura cívico-militar.
Antes de entrar a la Parroquia Nuestra Señora de Pilar, el cantautor se detuvo en la esquina de la plaza 12 de Octubre para interpretar “Pensar en nada” con el artista callejero Rafael Villamayor. Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales por el gran gesto que tuvo Gieco.
Según los relatos que surgieron en la prensa pilarense, León Gieco pasaba por el lugar y escuchó que Villamayor estaba tocando uno de sus temas. Entonces, el famoso cantautor no lo dudó y fue a compartir una pieza con su clásica armónica.
Así las cosas, los transeúntes pudieron disfrutar unos minutos del recital improvisado de uno de los artistas más importantes del país, que dio otra sorpresa a lo grande. Luego del tema, León Gieco continuó su viaje hacia la parroquia, no sin antes invitar a los presentes a ser partícipes del acto.

Evelyne Lamartine fue la madre superiora de Alice Domon y Leonie Duquet, las religiosas francesas secuestradas, torturadas y asesinadas durante la última dictadura cívico-militar. Lamartine presentó un habeas corpus pidiendo por sus compañeras desaparecidas a principios de diciembre de 1977. Sin embargo, el Poder Judicial no dio respuestas.
Durante las investigaciones en los juicios por la verdad se supo que ambas monjas francesas fueron alojadas en el centro clandestino de detención de la ESMA y luego arrojadas con vida en un “vuelo de la muerte”. El cuerpo de Leonie Duquet fue devuelto por el mar y el Equipo Argentino de Antropología Forense la identificó tras los análisis de rigor.
Con el tiempo, Evelyn Lamartine se radicó en Villa Astolfi, donde desarrolló una importante tarea solidaria sin abandonar jamás su compromiso social. Entre varias acciones en la zona, se destacó su labor en el centro Vencer para Vivir, espacio de recuperación de adictos a las drogas, detalló “Pilar a Diario”.
León Gieco vino a Pilar para homenajear a Evelyn Lamartine, una religiosa francesa luchadora por los DDHH y compañera de las monjas asesinadas por la dictadura.
Antes, cantó en la plaza con Rafa Villamallor, un artista callejero del pueblo. Qué tipo del carajo León ♥️ pic.twitter.com/RAUUlZ6kNU— Diego Schejtman (@dschejtman) December 12, 2024








Leave a comment