Son 16 las personas sin hogar que permanecen en el Refugio Municipal

Los hombres en situación de calle residen en el lugar ubicado en calle Buenos Aires. Entre las actividades que realizan se encuentran capacitaciones en RCP y primeros auxilios.

En la actualidad hay 16 hombres en situación de calle que viven en el Refugio Municipal de la calle Buenos Aires 930. El lugar funciona los 365 días del año desde marzo del 2020, cuando inició el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la Covid-19.

Si bien el número de personas asistidas en su momento llegó a 33, luego se fue reduciendo. Durante 2020 y hasta la fecha, ya pasaron 75 personas. Allí se les brinda las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

Los residentes se encuentran en el lugar de forma voluntaria y aceptan las pautas de convivencia, explicaron desde la comuna. Daniel Dagum, responsable del Refugio, indicó que como parte de las actividades diarias se concretó una jornada para promover y fortalecer los conocimientos sobre Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP), primeros auxilios y abordaje en situaciones de emergencia.

El titular de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad, José Luis Colodro, destacó que se ha avanzado con tales capacitaciones con «el claro objetivo de llevar conocimientos básicos que permitan salvar vidas y que tan buenos resultados generan en la comunidad”.

Se debe subrayar que estas acciones son herramientas esenciales para el quehacer cotidiano siguiendo la premisa que nos indica la Intendenta, Bettina Romero, para promover en este refugio los cuidados y la prevención”, concluyó.

Instagram did not return a 200.