¿Sobreprecios en la Copa de Leche? Sáenz pide una «explicación técnica y jurídica»

Imagen ilustrativa

El mandatario fue consultado por la compra de miles de litros de leche que efectuó el Gobierno a una empresa que hizo una oferta superior a la de otra. La diferencia sería de $1,6 millones.

La Copa de Leche continúa en agenda. Es que luego de confirmarse su continuidad para este año, se supo que el Gobierno de la Provincia compró miles de litros de leche a una empresa cuyo presupuesto superó al de otra oferente. Por tal motivo es que se desató una polémica.

“Según lo que me dijeron, tenían que comprar de emergencia rápidamente. Una empresa presentaba el envase con tetrabik y la otra con sachet y por la manipulación era mucho mejor una que la otra”, señaló hoy el mandatario Gustavo Sáenz al ser consultado por la prensa.

La empresa beneficiada por el acuerdo que cerró con Grand Bourg fue Prolacsaa S.A., que presupuestó el litro de leche a 94,38 pesos. En cambio, Cosalta ofreció su litro a unos 75 pesos. Casi veinte pesos entre un producto y otro.

«Si se tiene en cuenta que se trata de 84 mil litros para un mes, la diferencia es de 1 millón 600 mil pesos aproximadamente. Prolacsaa S.A, por 84 mil litros de leche recibirá $7.927.920, cuando la oferta de Cosalta era de $6.300.000″, detalló FM Profesional.

MÁS INFO:

Chau Copa de Leche: Sáenz y Cánepa dejan a 120 mil niños sin desayuno y merienda

Copa de Leche: Gobierno da marcha atrás y confirma continuidad

A raíz de la polémica desatada en torno a supuestos sobreprecios, Sáenz contó que ha pedido a la Sindicatura que realice un análisis y un estudio de costos para obtener una «explicación técnica y jurídica» de la transacción.

La explicación del envasado de la leche y los tiempos de emergencia ya fue ensayada en los medios de prensa por parte de funcionarias provinciales.

Sin embargo, saenzistas desencantados de Juntos por el Cambio impulsaron un pedido a la Auditoría para determinar si en la compra hubo o no maniobras irregulares. Fue firmado por los diputados nacionales Martín Grande Durand y Virginia Cornejo.

“Claramente hubo un sobreprecio en la adjudicación, que hizo gran daño a la transparencia y que privó a más de 90 mil chicos de contar con su alimento”, apuntó, por su parte, el concejal capitalino José Gauffín (PRO). 

Instagram did not return a 200.