Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
Sin salteños, Macri reunió a la tropa PRO tras el papelón en el Congreso

Sin salteños, Macri reunió a la tropa PRO tras el papelón en el Congreso

El expresidente mantuvo un encuentro con sus espadas parlamentarias para unificar una postura de cara al tratamiento del acuerdo con el FMI. La salteña Virginia Cornejo no fue invitada; tampoco el senador Romero.

Macri y Bullrich junto a los salteños Virginia Cornejo y Martín Grande Durand - Archivo Mayo 2021

Con el objetivo de unificar una postura en contra del acuerdo al que llegó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el expresidente Mauricio Macri reunió a sus alfiles del PRO.

El encuentro se dio luego de que legisladores protagonizaran un papelón en el Congreso al levantarse de sus bancas durante el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias. Una actitud que, además, demostró las diferencias en el funcionamiento parlamentario de Juntos por el Cambio.

Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal fueron las figuras más representativas en el convite de la quinta de Acassuso. No participó la diputada salteña y defensora acérrima de Macri, Virginia Cornejo, ni su coterráneo Juan Carlos Romero, la «pata peronista» del macrismo en el Senado.

Unas banderas que quedaron sin quien las sostenga Foto Fernando Gens

La estrategia PRO frente a la negociación de la deuda contraída durante la gestión de Macri fue diseñada por los ex funcionarios Guido Sandleris y Hernán Lacunza y por el diputado santafesino Luciano Laspina. Todos ellos economistas, con responsabilidades ciertas en la toma de deuda durante la gestión Cambiemos.

A través de los altoparlantes de medios opositores, el PRO hizo saber que hay divisiones tanto en el partido que fundó Macri como en la alianza Juntos por el Cambio. «Estamos debatiendo una posición respecto a que ellos se hagan cargo de sus decisiones y que todos voten«, dijo un dirigente a Infobae.

El propio Laspina había dicho al diario opositor La Nación que el acuerdo entre el Gobierno y el FMI era una bomba de tiempo para la próxima administración, por lo cual resultaba «invotable».

Como sea, ahora la oposición planteó diferencias en torno al memorándum de entendimiento entre Argentina y el Fondo. Mientras el «ala dura» del PRO deslizó que podrían abstenerse, en la UCR y la Coalición Cívica aún mantienen la postura de acompañar para no caer en default. Sin embargo esperan la «letra chica», que llegará este jueves a Diputados.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.