Sin rencor, Martín Grande se alía con Romero a pedido de Patricia Bullrich

Bettina Romero, Rogelio Frigerio, Gustavo Sáenz y Martín Grande Durand en campaña -. Imagen Ilustrativa

El diputado nacional ocultó bajo la alfombra las críticas vertidas hacia el senador nacional, ambos de la alianza Juntos por el Cambio. Fue por expreso pedido de la líder PRO y ex ministra de Seguridad.

Si bien tiempo atrás ha considerado que Juan Carlos Romero labró un pacto de impunidad con Juan Manuel Urtubey, ambos ex gobernadores de Salta por un lapso de 24 años, ahora Martín Grande Durand lanzó elogios hacia el senador nacional y ratificó su liderazgo dentro de la alianza Juntos por el Cambio.

El diputado nacional del PRO  dijo que es «un contrincante» de Romero porque el ex mandatario «es un hombre que ha estado en la vereda opuesta… casi siempre«, aunque consideró que es «quizás, el senador más importante» de la oposición en la Cámara de Senadores.

«Se me ha pedido oficialmente que haga las paces con Juan Carlos Romero«, confió Grande Durand. Y continuó: «Me he sentado a conversar con Romero, hemos charlado del futuro, él me ha dicho que sus causas las va a solucionar en la Justicia y no va a quedar ninguna y que, bueno, sería bueno que empecemos a trabajar por Salta«.

Te puede interesar: Martín Grande Durand: «El PRO es un partido con principios y con ideales»

Al ser consultado por los motivos que lo llevaron a virar de posición personal-política en el programa televisivo Agenda Abierta, que conduce el periodista Daniel Gutiérrez, el empresario de medios y legislador nacional dijo que fue un pedido expreso de la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad del macrismo Patricia Bullrich.

«No lo hizo en secreto, tampoco, no vas a creer… fue un planteo hecho delante de muchos dirigentes, el cual yo podía acceder o negar«, indicó Martín Grande Durand, quien afirmó que con Romero «acordaron en trabajar juntos». «Eso significa que vamos a trabajar juntos. Nada más«, completó.

Sobre el tema: Romero se une al «Peronismo Republicano», un espacio macrista no confeso

Cabe recordar que antes de las elecciones de 2019, Martín Grande Durand había expresado sentir «vergüenza» de la candidatura de Romero por la misma alianza. “Él está representando a mi partido, pero yo no lo voy a votar. Me parece a mí que hemos errado feo”, dijo el legislador nacional del PRO según consigna Informate Salta.

A Grande Durand se le vence el mandato de legislador en diciembre de este año, por lo que buscaría la reelección en los comicios de octubre. Para ello necesita generar consensos tanto en la provincia como en Nación. Tal como reveló, lo hizo con Romero y Bullrich.

Quizás te interese: Rodríguez Larreta se mostró con Romero y mete presión a Sáenz

Sin embargo, Romero también se reunió con Horacio Rodríguez Larreta. El alcalde porteño, que visitó la provincia semanas atrás, y la presidenta del PRO, quien también vino a Salta a presentar su libro, se perfilan como los dos líderes de Juntos por el Cambio. Buscan desplazar a Macri de las posibles candidaturas.

Romero, por su parte, fue invitado al lanzamiento de «Peronismo Republicano«, la plataforma liderada por Miguel Ángel Pichetto, ex candidato a vicepresidente junto a Macri. Se trata de un espacio alineado a Juntos por el Cambio.

Instagram did not return a 200.