Sigue la incertidumbre por la continuidad de Medicina en la UNSa

Docentes advierten que está en dudas el inicio del segundo cuatrimestre. Esperan respuestas de las autoridades universitarias. «La mayor preocupación es que los administrativos presentaron la renuncia y son los únicos entrenados para llenar actas y todos los sistemas que corresponden a la UNT», explicó una médica docente en diálogo con BUUFO.

En los últimos días se ha puesto en dudas la continuidad del dictado de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Dicha carrera se dicta desde 2015, primero como una extensión de la Universidad Nacional de Tucumán y a partir de este año con una cohorte propia de la casa de estudios salteña.

Una de las principales razones que motivaron los reclamos de estudiantes y docentes tiene que ver con la renuncia que presentaron quienes integran el equipo administrativo, un eslabón indispensable para el funcionamiento académico.

«La mayor preocupación de todos nosotros es que los administrativos que han sido entrenados por la Universidad Nacional de Tucumán presentaron la renuncia porque perciben remuneraciones muy bajas y están contratados hace 8 años», explicó la médica-docente Silvia Correa.

En diálogo con BUUFO, Correa detalló que los trabajadores «son los únicos capacitados para llenar actas y todos los sistemas» informáticos de la UNT . Tales funciones comprenden el armado de las comisiones, la transcripción de notas, la confección de actas de exámenes y todo el trabajo administrativo que «es súper importante, que se hace tras bambalinas y que los docentes desconocemos».

«Si no podemos disponer de secretarios que hagan este trabajo realmente se va a ver muy complicado el inicio del segundo cuatrimestre«, advirtió la profesional, quien dijo esperar con cautela soluciones por parte de las autoridades universitarias, particularmente de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La profesional de la salud que ha decidido integrar el sistema educativo aclaró que la renuncia del personal administrativo es solo una de las razones que motivan los reclamos en torno a la carrera de Medicina. Se sabe que también buscan la creación de una Facultad propia, algo que debería discutirse en una Asamblea Universitaria.

Para apoyar los reclamos de docentes y administrativos, decenas de estudiantes realizaron este lunes un abrazo simbólico a la Facultad de Salud.

About Post Author

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.