Separan a funcionarios de Orán que viajaban a Salta con 22 kilos de Coca

El vehículo es de la Cooperadora Asistencial y había  8 concejales a bordo. Tenían 30 paquetes escondidos detrás de los asientos. Desde la Municipalidad anunciaron el apartamiento del cargo de dos funcionarios.

Más de 22 kilogramos de hojas de Coca fueron hallados en el interior de una camioneta de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán en la que, además, viajaban 7 concejales de esa ciudad, cabecera del departamento salteño.

En el operativo, efectivos policiales hallaron unos 30 paquetes– bolsas de plástico- que estaban distribuidos detrás de los asientos del vehículo oficial en bolsas de consorcio. Luego, dieron intervención a la Fiscalía Federal de Orán que ya investiga la responsabilidad penal de quienes intentaron contrabandear la hoja de coca hasta Salta Capital.

La noticia generó un gran revuelo tanto en el norte provincial como a nivel país. No sólo porque participaron funcionarios, sino porque la camioneta está destinada al traslado de pacientes oncológicos.

Así las cosas, el intendente de Orán, Pablo González, dispuso el apartamiento del cargo de Yoana Sinchicay, gerenta de la Cooperadora Asistencial, e instruyó un sumario administrativo para Daniel Ponche, chófer de la camioneta.

Recientemente asumió al frente de la Cooperadora Pablo Mealla, ex gerente de Turismo.

De igual manera, ediles que viajaban en la camioneta oficial manifestaron total desconocimiento del cargamento y ofrecieron colaboración con el Poder Judicial para aportar sus testimonios. Señalaron que no estaban al tanto y subieron al mismo tiempo.

La concejala oranense Verónica Hilario (que no estaba a bordo) dijo que no se sabe a ciencia cierta el peso exacto, dado que al principio se habló de que eran 31 kilos, y deslizó que esa camioneta «habría hecho varios viajes» y no precisamente de traslado de personas de escasos recursos que tienen turno en hospitales de Capital.

Por tal motivo, según adelantó Hilario a FM Noticias 88.1, se presentará un pedido de informe al Ejecutivo para conocer en profundidad el tema. De momento, la concejala del Frente de Todos dijo que oficialmente la Cooperadora Asistencial no estaba realizando viajes, y relató un ejemplo en el que intentaron gestionar el traslado de una paciente pero no lo lograron.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.