Senado de Chile aprueba aplazar las elecciones por la pandemia

Foto: Canal Veo

El proyecto fue aprobado por 40 votos a favor y 2 abstenciones. Se fijó como fecha el 15 y 16 de mayo.

El Senado de Chile aprobó este domingo el proyecto de ley para aplazar las elecciones de constituyentes, alcaldes, gobernadores y concejales por el crecimiento de contagios de coronavirus.

La propuesta del Gobierno recibió el visto bueno de 40 senadores a favor y hubo dos abstenciones. Así, las elecciones que estaban previstas para el próximo fin de semana se postergan hasta el 15 y 16 de mayo.

Asimismo la decisión del parlamento chileno retrasa la segunda vuelta de la elección de gobernadores para el 13 de junio y las primarias presidenciales para el 18 de julio.

Los senadores ratificaron los artículos que no fueron objeto de indicaciones o solicitudes de votación separada, los que se verán en una sesión especial fijada para este lunes a partir de las 09:30 horas pasa la aprobación definitiva del proyecto, informó TeleSur.

En Argentina también se debate la modificación del calendario electoral ya que la propagación de la Covid-19 afecta a toda la región. Por ello, el Gobierno ha propuesto suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto o bien unificarlas con las generales de octubre.

Instagram did not return a 200.