Semana Santa dejó un impacto económico de $45 millones en Capital

La ocupación promedio fue de 71% durante todo el fin de semana largo, según el Observatorio Turístico Municipal. Se destacó el «turismo religioso».

El turismo por el fin de semana largo de Semana Santa produjo 45 millones de pesos como impacto económico en la Capital salteña. La ocupación hotelera promedio fue de 71%, siendo el viernes el día con mayor demanda.

Son 133 hoteles que se encuentran activos sobre un total de 214 registrados en la Ciudad. 

Los datos surgen del Observatorio Turístico Municipal que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Turismo y Cultura, cuya conducción está a cargo de Fernando García Soria.

Desde la intendencia de Bettina Romero han destacado la «variedad de actividades» que ofrecieron junto a la Pastoral de Turismo y las Iglesias en el armado del calendario religioso y el rol de quienes fueron «facilitadores» de turistas, denominada como «Brigada de Anfitriones».

La propuesta principal estuvo vinculada al Turismo Religioso y al recorrido por las Iglesias, que estuvieron identificadas con un tótem con información de cada iglesia, del circuito y las medidas de bioseguridad, informó la comuna.

“Desde nuestro observatorio los datos muestran un resultado que nos alienta a seguir trabajando de forma responsable en la reactivación del turismo, priorizando el cuidado de la salud y apoyando a esta actividad que genera muchos puestos de trabajo», señaló García Soria.

Instagram did not return a 200.