Según una encuesta, Urtubey mide 8% y Olmedo 4% en intención de votos

Mauricio Macri y Cristina Kirchner concentran el 30% de intención de votos cada uno. Massa y Lavagna son los mejores posicionados de los “terceros candidatos” eventuales. Un 20% de indecisos.

En la carrera electoral las encuestas juegan un rol importante. Hay quienes la rechazan de movida por considerarlas tendenciosas, otras personas las leen atentamente y ciertos candidatos y/o asesores se mueven según sus resultados.

Una encuesta realizada entre el 11 y el 23 de enero a casi 3 mil personas arrojó que Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner tienen un 30% de intención de voto. Así es la paridad en distintos escenarios de primera vuelta, con un candidato por espacio, según la consultora Opinaia.

Por otro lado, los “terceros candidatos” posibles de Alternativa Federal, Sergio Massa y Roberto Lavagna miden un 11%, mientras que el gobernador Juan Manuel Urtubey se ubica en un 8% en intención de votos.

Con menos cantidad de intención de votos se ubican Alfredo Olmedo (entre el 4% y el 5%); Nicolás Del Caño (2%); José Luis Espert (2%) y un 20% corresponde a indecisos.

Analizando el escenario, Massa y Urtubey no descartaron sumar a Espert y Olmedo a unas PASO que les permita acrecentar su caudal de votos y pelear más de cerca con el kirchnerismo y el macrismo.

El sondeo se realizó vía internet y tiene un margen de error de 1,8%, mientras que su nivel de confianza asciende al 95%. Los datos fueron difundidos por el diario Perfil y traslucen también la opinión respecto a la gestión de Mauricio Macri.

Según Opinaia, el 72% de los consultados desaprueba la gestión Cambiemos, el 77% considera que su situación económica empeoró respecto a un año atrás y tan sólo el 30% cree que la economía mejorará en 2019. Además, un 33 por ciento admite que tuvo dificultades para pagar los servicios públicos y un 48 por ciento considera que llegaron justos a hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.