Se superó la capacidad en el refugio para personas en situación de calle

Desarrollo Social desconoce cuántas personas se encuentran en tal situación y citan un informe de una fundación hecho en 2015, el cual arrojó que serían unas 200 en Capital.

A siete días de su apertura, el refugio para personas en situación de calle ha superado su capacidad de atención. «Va creciendo la demanda. La capacidad de alojamiento de hombres está completa y tenemos solo una mujer alojada«, señaló la ministra de Desarrollo Social de la provincia Verónica Figueroa.

Este lugar fue habilitado con la llegada del invierno e intervienen distintos actores de las carteras Salud, Seguridad y Desarrollo Social. «Si bien el refugio lo manejamos nosotros, aquí vienen médicos diariamente para controlar los protocolos y a las personas alojadas, mientras la policía se encarga del traslado de la gente hacia el lugar”, detalló la funcionaria.

Figueroa dijo que hay 40 personas en total en el refugio y que trabajan para habilitar más espacios en los próximos días. Sin embargo, admitió que no cuentan con datos sobre la cantidad de personas en situación de calle. En diálogo con Aries, la funcionaria indicó que el último censo del cual se basan, que fue realizado en 2015 por la Fundación Manos Abiertas, arrojó que serían unas 200 personas en Capital.

Cabe recordar que según el INDEC la pobreza en Salta al cierre del 2020 fue de 41,7% y de la indigencia, fue de 10,3%. Según esos datos, 265.982 salteños y salteñas se encontraron bajo el umbral de la pobreza y 66.012 en el de la indigencia. Lo más grave es que más de la mitad (57,7%) de los niños, las niñas y adolescentes de hasta 14 años son pobres.

TE PUEDE INTERESAR: El 41,7% de la población en Salta es pobre: del total, un 10,3% es indigente

En los últimos días Figueroa participó del acto de oficialización del Observatorio para la Protección de la Infancia de la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Allí la funcionaria presentó acciones de la cartera a su cargo para abordar las distintas problemáticas.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.