Se realiza el 1er Encuentro Interprovincual sobre la Tartamudez

La jornada se lleva a cabo en el Hospital Público Materno Infantil. El encuentro fue impulsado por el diputado Exeni y el Grupo Ayuda Tartamudez de Salta y otras provincias. «Romper el silencio y el aislamiento es fundamental», señaló el ministro nacional Eduardo «Wado» de Pedro.

Este lunes se ha inaugurado el Primer Encuentro Interprovincial de Sensibilización de la Tartamudez con epicentro en Salta. El evento se extenderá hasta las 12.30 horas en el salón CEIBO del Hospital Público Materno Infantil.

Los objetivos del encuentro giran en torno a la concientización de la ciudadanía sobre la disfluencia para erradicar los tratos discriminatorios y estigmatizantes y, además, a la formación de profesionales de la salud para abordar la problemática.

La jornada fue impulsada por el diputado provincial por el departamento Capital, Omar Exeni, y el Grupo de Ayuda Tartamudez de Salta y cuenta con la disertación de especialistas en el trastorno del habla de la provincia y distritos vecinos.

Desde la Casa Rosada hizo llegar su apoyo el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, quien afirmó: «Quiero compartir este importante trabajo que se realiza en Salta y al que me invitaron a acompañar desde el comienzo. Romper el silencio y el aislamiento es fundamental«.

Romper el silencio y el aislamiento es fundamental

Eduardo «Wado» de Pedro

A su vez, Exeni señaló: «En 5 meses vamos encontrando 400 chicos con tartamudez. 35 chicos que vamos sacando de su cuarto que no iban ni al colegio, ya van, ya se muestran«. En el lugar se hizo presente también el ministro de Salud, Juan José Esteban,

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.