Se otorgarán turnos para test de COVID-19 a través de la línea 148

Los turnos se entregarán desde el jueves 6 y los diagnósticos se realizarán desde el viernes 7 en horario matutino, en el hospital Papa Francisco y en Rivadavia 1350. El resto de los centros de testeo continuará atendiendo a demanda.

El centro de Salta - Foto: Agustín Ochoa

Desde el jueves 6 de enero, a partir de las 8, se otorgarán turnos para la realización de test para COVID-19 a través de la línea telefónica gratuita 148 de Atención Ciudadana del Gobierno de la Provincia. Es sólo para personas sintomáticas,

La línea estará operativa, todos los días, las 24 horas.

Los hisopados para diagnóstico mediante la técnica de antígeno rápido se realizarán desde el viernes 7, en el Centro COVID-19 ubicado en Rivadavia 1350 y en el hospital Papa Francisco. En ambos dispositivos, que funcionarán exclusivamente con turno programado, realizarán testeo de lunes a sábado, en horario matutino.

«Se recuerda que el test se efectúa a personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad y que no cuenten con obra social o servicio de medicina prepaga. Estas últimas, deberán tramitar el diagnóstico en su respectiva entidad de seguridad social», detallaron fuentes oficiales.

Al llamar a la línea 148, el operador que responda requerirá la información necesaria a fin de otorgar el turno y dará las indicaciones correspondientes.

Por otra parte, se informó que el resto de los dispositivos de testeo que se encuentren operativos atenderán a libre demanda, como lo venían haciendo. Ellos son:

  • Círculo de Legisladores de Salta, de zona norte (de 8 a 13)
  • Hospital Señor del Milagro (de 8 a 12)
  • Centro de Salud Nº1, de Villa Primavera (de 8 a 12)
  • Centro de Salud Nº 15, de barrio Castañares (de 8 a 12)
  • Centro de Salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr” (de 8 a 12)
Instagram did not return a 200.