Se llevaron autos de la AMT de forma ilegal: así los descubrieron

La denuncia fue radicada por el titular del organismo Marcelo Ferraris. Los acusados son tres empleados de la AMT y un chofer de un remís trucho. Aseguran que hay unos 160 expedientes que fueron eliminados del sistema informático.

La fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio imputó a cuatro personas por los delitos de peculado y falsificación de instrumento público en el marco de la causa por la entrega ilegal de vehículos secuestrados por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Tres de los detenidos son empleados de la AMT- dos inspectores y un administrativo– y el cuarto, es chofer de un remis «trucho». Asesorados por abogados, ninguno quiso declarar.

De momento la Unidad de Delitos Económicos Complejos del CIF allanó los domicilios de los cuatro detenidos y secuestró celulares y documentación. Tal medida fue aprobada por el Juzgado de Garantías 8.

Cabe recordar que la investigación se inició tras la denuncia del presidente de AMT Marcelo Ferraris. Ferraris se enteró que faltaba un móvil en las playas del organismo, revisó las cámaras y observó a un sujeto que se fue en el auto.

Anteriormente, el hombre que retiró el vehículo entregó un papel al guardia. Pero la orden de liberación había desaparecido, situación que se repitió con los expedientes de unos 160 vehículos, cuyos expedientes fueron eliminados del sistema informático.

«Los investigadores de la Unidad de Delitos Económicos del CIF, tras reunir distintas pruebas, identificaron a cuatro empleados que estarían involucrados en la entrega de los automóviles de manera ilegal a cambio de una suma de dinero», precisó el MPF.

Los papeles que habrían sido falsificados – Foto: MPF
Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.