Se inauguró la ruta aérea que conecta Salta con el Litoral

La conexión Resistencia-Salta opera con dos vuelos semanales y busca fortalecer la afluencia de turistas. Actualmente un 20% del turismo que arriba a la provincia lo hace desde el Litoral.

Este miércoles llegó al aeropuerto Martín Miguel de Güemes el primer vuelo que une a las provincias de Salta y Chaco. La nueva ruta aérea contará con dos vuelos semanales operados por la línea de bandera Aerolíneas Argentinas.

La conexión de la provincia con el Litoral tiene como objetivo potenciar la afluencia de turistas, a sabiendas de que el 20% de quienes llegan a Salta provienen de dicha región. Esto permitirá, a su vez, generar un movimiento económico beneficioso para ambos distritos.

Para recibir al primer vuelo de AA en la nueva ruta, el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, se trasladaron al aeropuerto y saludaron a las visitas. Allí el bandoneonista Lautaro D’Amico brindó un espectáculo musical acompañado por una pareja de baile.

Salta fortalece su conectividad con una nueva ruta aérea al Litoral

Hoy estamos concretando una gestión iniciada por el gobernador Gustavo Sáenz que busca potenciar al turismo con acciones concretas como esta nueva ruta que conecta al mercado del litoral con la provincia”, afirmó Marocco.

Desde la cartera turística dijeron que están «desarrollando una importante campaña de marketing digital en las provincias que integran la región del litoral». «Las perspectivas son buenas, además nos permite fortalecer el contacto con el mercado ya que se suma la conexión que la provincia ya tiene con Iguazú«, expresó Peña.

En el sector privado también hubo satisfacción. El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, calificó a esta medida como “una excelente noticia para comenzar el año 2022 con una importante expectativa de trabajo para el sector”.

Históricamente llegan turistas desde Chaco y Corrientes y sin dudas esta nueva ruta va a facilitar el trabajo de los agentes de viajes, hoteleros y toda la cadena productiva”, añadió el dirigente empresarial, según consignan fuentes oficiales.

De la recepción al primer vuelo que conecta Salta-Resistencia participaron también el coordinador de la vicegobernación, Marcelo Herrera, la subsecretaria de promoción Laura Alcorta y el director del área Raúl Siares.

Salta fortalece su conectividad con una nueva ruta aérea al Litoral

Instagram did not return a 200.