Se fugó un preso en Pichanal y detuvieron a dos policías como sospechosos

El prófugo estaba detenido en la Comisaría 81 acusado del homicidio de Almaraz, cuyo cuerpo apareció decapitado y con las manos atadas a la espalda. Fueron detenidos el Jefe y un cabo. Las conexiones con el narcotráfico que podrían estar detrás del preso que se fugó.

Víctor Hugo Salvatierra, quien habría sido detenido por el macabro asesinato de un hombre en Pichanal, al norte de Salta, se fugó de la Comisaría 81. Salvatierra estaba alojado en esa dependencia desde hace dos meses tras ser acusado del crimen de Pablo Almaraz, cuyo cuerpo apareció decapitado y con las manos atadas a la espalda.

Por la fuga de Salvatierra fueron detenidos dos policías que cumplían tareas como Jefe y Cabo de Guardia en la dependencia cuando se produjo el escape. En las próximas horas serán imputados como principales sospechosos de haber favorecido en la fuga del hombre de 28 años.

Según fuentes allegadas al caso, luego de realizar una inspección ocular en la Comisaría, el equipo de investigación a cargo de la fiscal María Sofía Fuentes detectó que no se pudieron ver daños en las celdas que pudieran explicar la fuga. Tras recolectar información pertinente, Fuentes pidió al Juzgado de Garantías la detención de los azules.

Al mismo tiempo, distintas áreas operativas de la Policía de la Provincia y del Ministerio Publico Fiscal trabajan en la recaptura de Salvatierra. Se encuentran rastrillando zonas rurales y urbanas, principalmente las localidades fronterizas con Bolivia. Asimismo, se dio intervención a Gendarmería Nacional y al Poder Judicial de la Nación.

Las personas que consideren tener cualquier información útil para la causa, las autoridades han solicitado que se comuniquen al Sistema de Emergencias 9-1-1 o a la dependencia más cercana. Las fuerzas de seguridad liberaron la foto de Salvatierra para tal fin, la cual ilustra esta nota.

Vale recordar que el cuerpo de Almaraz, un hombre de 41 años, fue hallado en un descampado a la vera de la ruta 34 entre la localidad de Pichanal y Colonia Santa Rosa. Estaba decapitado y con las manos atadas a la espalda, razón por la cual se sospecha de estar relacionado al narcotráfico.

Por lo pronto el Ministerio Publico Fiscal no ha aportado más información al respecto. En su momento habían detallado que las personas sospechosas del crimen serían tres. El sitio Norte Ya informó que uno de ellos sería un expolicía al que le habrían secuestrado una camioneta Amarok blanca, un arma de fuego calibre 9mm, 5 celulares, casi 400 gramos de cocaína y cuchillos.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.