Se extendió la convocatoria a emprendimientos de triple impacto del NOA

Mujeres wichi producen artesanías en Santa Victoria Este, interior de Salta - Foto: Agustín Ochoa

Será hasta el 15 de mayo. Los proyectos seleccionados participarán de un programa de formación durante 6 meses. Comprende: economía circular, energías renovables, cadena agroalimentaria sustentable.

El programa Mayma NOA, que apunta a generar emprendimientos de triple impacto en las capas sociales más desfavorecidas en el contexto de crisis, extendió el plazo para la presentación de proyectos hasta el 15 de mayo.

Se trata de un incentivo a proyectos tendientes a solucionar problemáticas sociales, que sean amigables con el medio ambiente y que produzcan un movimiento en las economías regionales.

Las personas interesadas en participar pueden postularse en la plataforma www.mayma.lat o bien contactarse con salta@mayma.org.ar . En la provincia es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Católica de Salta.

Según se informó, los emprendimientos seleccionados participarán de un programa de «formación emprendedora, vinculación y fortalecimiento durante 6 meses».

Criterios de elección

Los proyectos giran en torno a las siguientes temáticas:

  1. Economía circular: Reutilización / Reducción / Reciclaje. Gestión de residuos.
  2. Energías renovables: producción de energía solar, biomasa, eólica, hidráulica, mecánica, entre otras.
  3. Cadena agroalimentaria sustentable: Productos con valor agregado, packaging sustentable, innovación y/o mejoras en la cadena agroalimentaria, entre otras.

La cantidad de personas en el equipo es de una sociedad de al menos 2 (dos) individuos. Asimismo, sobre los emprendimientos señalan que buscan productos y/o servicios en etapa de comercialización, con perspectivas de crecimiento y expansión.

Se extendió la convocatoria a emprendimientos de triple impacto del NOA

Sobre el programa Mayma

Mayma apoya una economía más humana y consciente a través de la formación, conexión y visibilización de emprendedores de Latinoamérica. El programa brinda herramientas para repensar el modelo de negocios y potenciar el emprendimiento.

Durante la formación, los emprendedores participan de seminarios reflexivos con expertos en sustentabilidad de la región Latinoamericana, encuentros de vinculación y prácticas, mentorías personalizadas, eventos con jornadas específicas, finalizando con el Encuentro Latinoamericano de Emprendedores de Impacto a realizarse en el mes de octubre.

El programa se desarrolla de manera virtual y en simultáneo en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Patagonia, Santa Fe y Salta. También se realiza en Chile, Colombia, México y Uruguay.

Instagram did not return a 200.