Se clausuraron 32 fiestas clandestinas y se labraron más de 1.500 infracciones

La Policía hizo «patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos y vehiculares». Todavía no se logra desactivar la convocatoria clandestina de juntadas sociales.

Durante el fin de semana se clausuraron 32 fiestas clandestinas y se labraron 1.512 infracciones por incumplimiento a las medidas sanitarias, de las cuales 530 fueron por no usar barbijo. Son los resultados de unos 10 mil operativos de seguridad sanitaria.

Así lo informó el Gobierno de la Provincia que, además, detalló que las fiestas clausuradas tuvieron lugar en la Capital, Anta, San Martín y Orán. Para tales casos, intervienen las fiscalías correspondientes.

En el Ministerio de Seguridad sostienen que reforzaron los trabajos preventivos con «patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, entre otras tareas, para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia«.

Cabe recordar que este martes 13 de julio será imputado el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro por los operativos en torno al homenaje al General Martín Miguel de Güemes. Será acusado provisionalmente de la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en calidad de autor material y en perjuicio del Orden Público.

Según el Ministerio Público Fiscal, Pulleiro «habría inobservado los deberes funcionales a su cargo, al autorizar deliberadamente el quebranto de las normas sanitarias vigentes en el territorio provincial, no sólo por no ejecutar aquellos actos inherentes a su cartera, sino también por no impartir las directivas atinentes a la situación irregular en curso al personal policial ubicado en el lugar, y cuya subordinación operativa les impedía actuar sin mediar las órdenes correspondientes.

Durante los más de 1.100 controles comerciales y gastronómicos se infraccionaron a 145 locales por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad y se clausuraron 4 de manera preventiva, precisaron fuentes oficiales.

Instagram did not return a 200.