Se cayó la página vacunate.salta y hubo confusión por la 2º dosis de la Sputnik

La web que maneja Martín Güemes dejó de funcionar y muchas personas que esperan completar su esquema no saben cuándo les toca. Entretanto, Salud habilitó la vacunación a demanda espontánea.

Ayer la página vacunate.salta.gob.ar estuvo caída. Si bien ha sucedido antes- cada vez que se habilitaba la inscripción para nuevos grupos y la web colapsaba- la falla adquirió especial relevancia ya que se produjo cuando se debían otorgar los turnos para quienes esperan la 2º dosis de la vacuna Sputnik V.

Como consecuencia de ello hubo quejas en las redes sociales y muchas personas decidieron recorrer los vacunatorios de la ciudad para obtener información, habida cuenta el silencio del secretario de Modernización, Martín Güemes.

Al mismo tiempo, en el Centro de Convenciones de la zona sur y otros Centros de Salud se habilitó la vacunación a demanda espontánea- sin turno- con el componente 2 del biológico creado en Rusia. La noticia corrió como reguero de pólvora y el stock se agotó rápidamente.

No hubo aviso formal y oficial respecto al giro en el plan de inmunización, de modo que se generó confusión y malestar en la ciudadanía, principalmente en quienes cumplieron los noventa días desde que se colocaron la 1º dosis y todavía no pudieron completar el esquema, a la espera del turno en una página caída.

El Ministerio de Salud había informado que el cargamento de 11.400 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V recibido días atrás sería para inmunizar a quienes se aplicaron la primera inyección en febrero y la primera quincena de marzo.

Sin embargo, en los vacunatorios ya se venía informando que con el último lote de segundas dosis Sputnik V que llegaron a la provincia se estaba vacunando a quienes se pusieron la primera hasta el 31 de marzo.

Así, quien recibió la 1º dosis en los primeros días de abril y logró llegar a tiempo ya pudo completar el esquema, a pesar de que pudieran existir casos de personas que iniciaron la inmunización a fines de marzo y por las fallas en la administración provincial, aún no recibieron la segunda.

Finalmente, cabe decir que desde hoy la página vacunate.salta.gob.ar ya no discrimina por marca de vacuna al momento de realizar la consulta por la 2º dosis, como antes sí lo hacía.

Martín Güemes finalista de los jóvenes más sobresalientes del mundo - Salta  - Profesional FM 89.9 Salta, Argentina

Instagram did not return a 200.