Se aprobó la Ley de Mercado de Capitales

Antes del proyecto contra los tarifazos, el Gobierno concretó su objetivo: aprobar la Ley de Financiamiento Productivo.

Desde el Gobierno afirman que esta nueva ley es fundamental para la economía argentina. Así, con 158 votos a favor, 70 en contra y 4 abstenciones, se aprobó la Ley de Financiamiento Productivo, el nuevo nombre que llevará el marco normativo de la Ley de Mercado de capitales.

El oficialismo contó con el apoyo del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, y del bloque Argentina Federal que encabeza el diputado salteño Pablo Kosiner.

Los objetivos centrales giraron en torno a la eliminación de las facultades de la Comisión Nacional de Valores que, nacida con el kirchnerismo, se encargaba de supervisar, regular, inspeccionar, fiscalizar y sancionar a miembros de los directorios empresariales que cotizaran en la Bolsa de Comercio.

Con la excusa de que es un proyecto clave para la economía argentina, los fundamentos se centraron en la facilidad para acceder a préstamos crediticios y la previsibilidad que se les otorgaría a capitales extranjeros que decidiesen invertir en el país.

Por otro lado, se cambió el fuero donde recaen las medidas judiciales: ya no es en lo contencioso-administrativo sino más bien en lo comercial; eliminaron la intervención del Banco Central como órgano de decisiones de la política monetaria; y se contempla el pago de servicios de renta y amortización en moneda extranjera.

Asimismo se incluyen nuevas herramientas financieras, como la “Factura de Crédito Electrónica Mipyme” o los regímenes de pagaré con cláusula sin protesto, lo cual prevé pagos en cuotas o financiamiento hipotecario por letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.