Scioli propone un bloque agroalimentario para formar una potencia mundial

El embajador argentino en Brasil sugirió una «apertura inteligente» que cuide a los sectores productivos y que el Mercosur se consolide como un gran bloque exportador de agroalimentos.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, propuso conformar con los países miembros del MERCOSUR un gran «bloque agroalimentario que sea una potencia mundial».

Fundado en 1991 con el Tratado de Asunción, el Mercado Común del Sur está conformado por Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina. Es la quinta economía del mundo y es el principal exportador de carne de vaca y de pollo, de maíz, café y hierro.

«El Mercosur constituye la principal plataforma de producción de proteínas del siglo XXI. Esto es lo que le otorga relevancia internacional, su condición de productor global de agroalimentos, y el principal destino es China», destacó el analista internacional argentino Jorge Castro a Sputnik Mundo.

Al mismo tiempo, Scioli dijo que el país busca una «apertura inteligente pero cuidando sus sectores productivos», en referencia al debate en torno a la posición del bloque regional a 30 años de su fundación.

Sucede que el presidente Alberto Fernández tuvo un cruce con su par Luis Lacalle Pou luego de que el mandatario uruguayo dijera que Argentina– que tiene la presidencia pro témpore del bloque- es un lastre. Entonces, Fernández le replicó que se baje del barco.

Respecto a los datos de la economía, Scioli dijo en Radio Nacional que hay «una tendencia sostenida de la recuperación de la industria» y que «en cada sector hay recuperación del empleo». En ese sentido, el diplomático en el gigante sudamericano dijo que se debe “sustituir importaciones y atraer inversiones”.

Días atrás Scioli anunció que Argentina volverá a exportar uvas a Brasil, lo cual prevé ingresos por 20 millones de dólares anuales. Esa medida favorecerá principalmente a las provincias de Mendoza y San Juan.

Instagram did not return a 200.